La lista negra de los jugadores que no seguirían en el Barcelona tras el fracaso en Champions

Jose Vertiz
9 M05 2019 | 05:55h

La eliminación en Champions League a manos del Liverpool ha supuesto un duro golpe al Barcelona que ya tendría la lista de los jugadores que no seguirían en el club. 

El histórico papelón del Barcelona ante Liverpool en Anfield Road tras quedar eliminados por 4-3 en el global en las semifinales de la Champions League, ha tocado fondo en los hinchas, jugadores, comando técnico y directiva del club azulgrana. Pese a que faltan pocas semanas para finalizar la temporada, varios futbolistas tendrían contados los días dentro de los pasillos del Camp Nou.  

La lista negra que ya habría elaborado el Barcelona de los deportistas que no seguirían para la siguiente campaña sería de diez jugadores. Ellos no han colmado las expectativas de los dirigentes por sufrir diversas lesiones y el nefasto rendimiento dentro del campo.

PUEDES VER Twitter: Barcelona y su primer mensaje oficial tras la derrota ante Liverpool

La nómina está encabezada por Kevin Prince Boateng, Jeison Murillo y Thomas Vermaelen. Los dos primeros llegaron cedidos a mitad de temporada por sus clubes, Sassuolo de Italia y Valencia de España y han sumado pocos minutos, mientras que al belga no se le renovará el contrato por sus constantes lesiones.

Denis Suárez, quien amplió su contrato hasta junio del 2020, se fue cedido al Arsenal que podría ejecutar la opción de compra. Luego, el arquero Jasper Cillessen buscará salir del Barca en busca de la continuidad que perdió con Marc Ter Stegen.

PUEDES VER Periodista español se burló de Lionel Messi tras épica eliminación ante Liverpool [VIDEO]

A ellos cinco se uniría Philippe Coutinho, el fichaje más caro en la historia del Barcelona por 160 millones de euros. El brasileño tuvo un gran comienzo en su aventura culé pero no ha logrado consolidarse en el primer equipo y los hinchas estarían pidiendo su salida. Su destino aún es incierto.

Samuel Umtiti, el central francés indiscutible con Gerard Piqué, perdió la titularidad por una lesión que sufrió a inicios de temporada y que Clément Lenglet aprovechó para formar la nueva dupla. El campeón del mundo tomaría otro rumbo puesto que el Barcelona irá a la carga por el capitán del Ajax, el holandés Mathijs de Ligt.

PUEDES VER Lionel Messi: hinchas del Barcelona lo insultan sin piedad [VIDEO]

Por otro lado, Iván Rakitic, quien sigue sin renovar con el FC Barcelona, está en la mira de otros clubes y escuchará ofertas para salir del club ante la llegada de Frenkie de Jong. Los dos últimos que cerrarían la lista son los brasileños Malcom, quien ha gozado de pocos minutos, y su compatriota Rafinha, jugador que se encuentra en la fase final de recuperación tras una rotura de ligamentos.

Video recomendado