Melgar acabó con 37 años sin triunfos en el extranjero

Luciana Cuentas
9 May. 2019 | 10:11h

En el 2019, el equipo de Jorge Pautasso superó sus marcas históricas en Copa Libertadores. Así Melgar por primera vez avanzó a una siguiente fase y disputará doce partidos internacionales en una temporada.

El histórico triunfo de Melgar en Colombia por la Copa Libertadores, significó romper una mala racha del Dominó de 37 años sin victorias en el extranjero por torneos internacionales. Vale decir que durante esta participación copera, los rojinegros superaron marcas de su historia en competencias de Conmebol.

Por ejemplo, ayer Melgar igualó la cantidad de victorias de su mejor participación en Copa Libertadores, de año 1982, donde obtuvo cuatro triunfos. Se debe precisar, que en aquella oportunidad, todos los partidos ganados fueron en fase de grupos, a diferencia de este año, donde las victorias se repartieron entre la segunda y tercera fase, además de la instancia de grupos.

PUEDES VER: La suma que Melgar se lleva a sus arcas tras clasificar a la Copa Sudamericana

En aquella participación, fue cuando Melgar obtuvo su último triunfo internacional (sin contar la victoria de ayer), donde derrotó por 2 a 0 a Sol de América en Paraguay.

Otro récord interesante, es que Melgar este año también disputó su mayor cantidad de partidos en Copa Libertadores, diez en total. Debe considerarse que la clasificación a la Copa Sudamericana, también significará otra marca. Como mínimo, Melgar jugará dos partidos en este torneo, lo que asegura doce encuentros internaciones en un año, cifra inédita para la historia rojinegra.

El triunfo de 1 a 0 de anoche ante Junior, también significó el primer triunfo de Melgar jugando en tierras colombianas.

PUEDES VER: Jugador de Melgar: “En Perú muy pocos creían en nosotros”

Valdría recordar que a inicios de año, Melgar batió otro anti récord de su historia. Por ejemplo, cuando eliminó a la Universidad de Chile en Santiago, logró avanzar a una siguiente fase de Copa Libertadores por primera vez en su historia. O su triunfo ante Caracas FC, significó su primer triunfo ante equipos venezolanos (en 1984, perdió todos sus partidos).

A pesar de la eliminación, el balance de Melgar en su sexta Copa Libertadores, podría calificarse de positivo, porque superó sus pobres participaciones pasadas. Además, es el único equipo peruano, que aseguró por un tiempo más, su vigencia en el ámbito internacional con la Copa Sudamericana