La suma que Melgar se lleva a sus arcas tras clasificar a la Copa Sudamericana

Luciana Cuentas
9 May. 2019 | 08:51h

Los rojinegros lograron ganarle a Junior en su casa por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir su pase directo a la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Lo conseguido por Melgar tiene un mérito aparte. Cuando Bernardo Cuesta anotó el gol que finalmente les permitió el triunfo y cuando en el último segundo el árbitro indicó el fin del encuentro, jugadores, directiva e hinchada celebró el pase a la Copa Sudamericana y el mérito es aún mayor sabiendo lo que el club rojinegro logró para sus arcas. 

Desde el inicio, durante cada etapa que iba superando, el Dominó iba sumando ingresos económicos y ahora no es la diferencia. Por el triunfo ante Junior, que le permitió su continuidad en un torneo internacional (Sudamericana), recibirá 375 mil dólares.

PUEDES VER: Melgar sigue vivo a nivel internacional [FOTOS]

Esta suma incrementa la bolsa conseguida en la Libertadores de 4 millones 425 mil dólares hasta la fase de grupos. La noche del miércoles, los arequipeños se despidieron de este certamen, pero no se fueron con las manos vacías. 

Melgar tiene la posibilidad de seguir sumando e invertir en el equipo para las próximas campañas. De conseguir otros buenos resultados, sumará 500 mil dólares más, y la seguidilla obviamente traería aún más beneficios. 

Al momento, el equipo de Jorge Pautasso es el mejor posicionado internacionalmente y el que mantienen la presencia peruana afuera. La clasificación a Sudamericana no es un premio consuelo.

Las escalas de premios en Sudamérica:

Segunda fase: $375.000
Octavos de final: $500.000
Cuartos de final: $600.000
Semifinal: $800.000
Subcampeón: $2.000.000
Campeón: $4.000.000