Alianza Lima lleva casi el doble de asistentes que Universitario en la Liga 1

Juan Valzania
h

Un recuento realizado por la Liga 1 arrojó que Alianza Lima lleva mayor asistencia que Universitario, mientras que el tercer lugar es sorpresivo aunque refleja su buena campaña.

A pesar de no haber tenido un buen apertura, la racha de 10 partidos sin ganar, el último lugar en la Copa Libertadores y la salida de Miguel Angel Russo, la hinchada de Alianza Lima no ha abandonado a sus jugadores y sus cifras de asistencia así lo demuestran. Los íntimos son el equipo que mayor cantidad de espectadores registra hasta el momento, la fecha 12 de la Liga 1 Movistar.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Liga 1 indicó que Alianza Lima sumó 102,206 espectadores en lo que va de la temporada, sacando amplia ventaja sobre sus competidores.

PUEDES VER El día que Alianza Lima rechazó jugar un amistoso contra Jurgen Klopp

El segundo lugar corresponde a Universitario. Los cremas han llevado al Estadio Monumental 63,411 asistentes hasta el momento. Los dirigidos por Nicolás Córdova han realizado una buena campaña, aunque empañada por la goleada sufrida ante Cesar Vallejo la fecha anterior.

En tercer lugar se ubica Deportivo Binacional. La revelación del torneo ha convocado a 55,350 y es el equipo de provincia con mayor asistencia en la Liga 1.

PUEDES VER Universitario: ¿Cuántos hinchas estuvieron en la goleada frente a César Vallejo? [FOTO]

Completan la tabla Sporting Cristal que registra 54,895 espectadores (poco menos de medio millar menos que Binacional), Alianza Universidad de Huánuco con 43,438 y FBC Melgar, que congregó a 31,795 asistentes.

En la fecha 13 de la Liga 1, Alianza Lima tendrá la posibilidad de aumentar la diferencia que lo separa con el clásico rival cuando reciba a Melgar este domingo a las 4:00 pm. Mientras Universitario visitará a Cantolao este viernes a las 4:00 pm. Los cremas deberán esperar la jornada 14 para recortar diferencias.

 

 

La cantidad de asistentes al estadio aumentó en 2019