Champions League: así informó la prensa mundial la proeza del Tottenham

Samyr Balta
h

Tottenham logró la hazaña en el 'Johan Cruyff Arena' tras vencer a domicilio al Ajax de Amsterdam y clasificar a su primera final de Champions League. 

El Tottenham de Inglaterra se convirtió en el segundo finalista de la Champions League luego de derrotar de visita al Ajax de Amsterdam por 3-2. La hazaña del conjunto 'Spurs' tuvo llamativas reacciones en la prensa mundial tras la obtención de su ansiado boleto rumbo a la final del certamen continental.

El pasado martes, Liverpool hizo la gesta al eliminar por goleada a su par del Barcelona; en esta oportunidad le tocó al cuadro londinense.

PUEDES VER Fanático se vuelve millonario tras apostarle fuerte suma de dinero al Tottenham [FOTOS]

Fue la escuadra holandesa, dirigida por Erik ten Hag, el equipo que comenzó la contienda de forma arrolladora y abrió el score en el minuto 5 con un gol de Matthijs de Ligt. Luego, a los 35 convertiría Hakim Ziyech el segundo de los locales.

La primera mitad terminaría con 2-0 a favor del Ajax, pero en la parte complementaria sería dominada por el cuadro visitante. Los contragolpes y la intensidad de los 'Spurs' dieron resultado, desestabilizando a la zaga holandesa.

PUEDES VER Tottenham: El emotivo llanto de Pochettino tras la hazaña en Champions [VIDEO]

Fue así que Lucas Moura solo le bastó cuatro minutos para convertir un doblete (55' y 59') y el tanto decisivo a los 90+5' (3-2). Las tres dianas del brasileño metieron al Tottenham a una final de Liga de Campeones por primera vez en su historia deportiva.

La final de la Champions League 2019 tendrá un sabor inglés. Liverpool enfrentará al Tottenham de Mauricio Pochettino; este partido será el sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano.