Las remontadas más recordadas de la historia de la Champions League

Julio Estrada
8 May. 2019 | 18:12h

La Champions League es, tal vez, el torneo que más sorpresas nos aguarda. Aquí recordamos algunas de las proezas que Liverpool y Tottenham se encargaron de emular en esta temporada.

La final de la Champions League será disputada entre Liverpool y Tottenham luego de eliminar a Barcelona y Ajax remontando una diferencia de 3 goles. Ambas hazañas entran a una ilustre lista histórica de resultados que sorprendieron al mundo, aquí recordamos algunas de las más sobresalientes.

Es preciso señalar que solo tomaremos en cuenta remontadas en series de ida y vuelta, y de un partido a otro, no de partidos individuales por lo que recordaremos proezas como el 'Milagro de Estambul' (final entre Liverpool y Milan) en otra ocasión.

PUEDES VER ¡Remontada en Ámsterdam! Tottenham venció 3-2 al Ajax y pasa a la final de la Champions [RESUMEN]

Barcelona vs PSG (2016/17)

En octavos de final de la Champions League 2016/17, Barcelona se encontraba con el Paris St. Germain. El partido de ida terminó con triunfo del PSG por 4-0 con goles de Di María (x2), Draxler y Cavani, por lo que la tarea del equipo dirigido por Luis Enrique era titánica.

En el partido de vuelta, la esperanza 'azulgrana' crecía conforme llegaban los goles, Suárez, un autogol de Kurzawa y Messi pusieron un 3-0 que Cavani se encargó de descontar para devolverle el alma al cuerpo a los hinchas franceses.

Barcelona necesitaba 3 goles más, y así los consiguió mediante Neymar (89' y 91') y con el tanto agónico de Sergi Roberto a los 95'. Fue la mayor remontada en la historia de la Champions League.

PSG - Barcelona 4-0
Barcelona - PSG 6-1

PUEDES VER Champions League 2018/19: conoce cuándo y dónde se juega la gran final del torneo

Barcelona vs Roma (2017/18)

Al año siguiente, Barcelona chocó ante la Roma en cuartos de final. En la ida, los 'azulgrana' consiguieron una cómoda victoria por 4-1 con goles de De Rossi y Manolas en contra, Piqué y Suárez, el descuento italiano fue anotado por Dzeko.

En el partido de vuelta, el mismo Dzeko, De Rossi y Manolas se erigieron como los hombres claves para la histórica remontada. De Rossi y Manolas habían marcado autogoles en la ida y Dzeko anotó el gol de visita que terminó eliminando al equipo 'culé'.

Barcelona - Roma 4-1
Roma - Barcelona 3-0

PUEDES VER Ajax vs Tottenham: Lucas Moura pone el 2-1 y le da vida a los 'Spurs' [VIDEO]

AC Milan vs Deportivo La Coruña (2003/04)

Ambos equipos se encontraron en cuartos de final con el cuadro italiano como claro favorito, y así quedó demostrado en la ida en San Ciro. Milan salió vencedor con un abultado 4-1,gracias a tantos de Kak'a (x2), Shevchenko y Pirlo, el descuento español fue de Pandiani.

El partido de vuelta fue una de las grandes sorpresas del torneo, El 'Super Depor' goleó a los 'Rossoneros' por 4-0 con goles de Pandiani, Valerón, Luque y Fran.

AC Milan - Deportivo La Coruña 4-1
Deportivo La Coruña - Milan 4-0

PUEDES VER Twitter: Barcelona y su primer mensaje oficial tras la derrota ante Liverpool

Barcelona vs Liverpool (2018/19)

Ni siquiera uno de los mejores goles de esta Champions League (un tremendo tiro libre de Messi) para colocar un 3-0 en la ida, pudo doblegar el espíritu guerrero del Liverpool que, sin Salah ni Firmino, pudo salir vencedor por 4-0 con tantos de Origi y Wijnaldum.

Barcelona - Liverpool 3-0
Liverpool - Barcelona 4-0

PUEDES VER Ajax vs Tottenham: Lucas anota el 2-2 y pone suspenso en Ámsterdam [VIDEO]

Tottenham vs Ajax (2018/19)

Solo un día después de la remonatada del Liverpool, otro club inglés tomó por asalto el mundo del fútbol con un regreso de película. Los 'Spurs' cayeron de locales ante el Ajax y en Amsterdam se fueron al descanso 2-0 en contra.

Sin embargo, apareció la figura de Lucas Moura quien, con sus 3 goles, le dio al Tottenham la clasificación a su primera final de Champions League.

Tottenham - Ajax 0-1
Ajax - Tottenham 2-3

PUEDES VER Ajax vs. Tottenham: Hakim Ziyech puso el segundo tras majestuosa definición [VIDEO]

Otras remontadas históricas de Champions League:

Manchester United - PSG 0-2
PSG - Manchester United 1-3 (3-3, el United pasa por los goles en campo contrario)
Octavos de final 2018/19

Chelsea - Barcelona 3-1
Barcelona - Chelsea (t.p.) 5-1
Cuartos de final 1999/2000 

Real Madrid - Mónaco 4-2
Mónaco - Real Madrid 3-1
Cuartos de final 2003/04

Nápoles - Chelsea 3-1
Chelsea - Nápoles 4-1 (t.p.)
Octavos de final 2011/12 

Milan - Barcelona 2-0
Barcelona - Milan 4-0
Octavos de final 2012/13