Twitter: Barcelona y su primer mensaje oficial tras la derrota ante Liverpool

La República
2019 M05 8 | 15:53 h

FC Barcelona cayó 4 a 0 ante Liverpool en una llave que tenía prácticamente asegurada. Pasaron casi 24 horas para que el cuadro azulgrana se pronuncie ante sus seguidores. 

Cuatro eran los goles que Liverpool necesitaba para remontar la serie ante FC Barcelona, y lo logró. El equipo inglés clasificó a la final de la Champions League, tras derrotar al cuadro español por 4 a 0 en una histórica jornada disputada ayer en Anfield, Inglaterra.

Divock Origi y Georginio Wijnaldum, en dos ocasiones para los de Liverpool, se encargaron de dar vuelta al 3 – 0 recibido en el Camp Nou, y con ello acabar con una etapa de cinco años de dominio español en la Liga de Campeones: cinco títulos españoles desde el 2014, Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018) y FC Barcelona (2015).

PUEDES VER Liverpool alcanzó la hazaña y le ganó por 4-0 al Barcelona en la Champions League [RESUMEN]

Pero si de finales se trata, más de un hincha catalán relacionó esta histórica derrota de los azulgranas con el final de la etapa de Ernesto Valverde como entrenador catalán. Y es que, en Twitter, un sinnúmero de usuarios pidió la destitución de estratega español con contundentes mensajes.

Precisamente, a través de Twitter, FC Barcelona hizo su primer pronunciamiento oficial en sus redes sociales tras la derrota, transcurrido casi 24 horas del último tuit publicado. “Final, Liverpool 4-0 Barcelona (4-3global), #LFCBarca”, decía un post luego del acostumbrado minuto a minuto, de ahí nada más se vio desde el pitazo final hasta hoy.

Acompañado de una fotografía en la que se muestra a la hinchada con las manos arriba, llegó un tibio mensaje consolador que refleja la dolorosa caída en Champions League:  "Vuestro aliento alivia la dureza de la derrota. Gracias por estar siempre ahí", dice el post en la cuenta de FC Barcelona en Twitter.

Tras esta publicación continuaron los pedidos en Twitter para que el entrenador Valverde deje el club español. Sin duda, un duro golpe para el Barcelona que, por segundo año consecutivo, queda eliminado luego de obtener un resultado positivo en la ida.

En el 2018, fue la Roma de Di Francesco que sorprendió al Barcelona y lo dejó fuera del torneo más importante de clubes de Europa, tras ganarle por 3 a 0 en el Olímpico de Roma, Italia. En aquella ocasión, el club catalán había goleado por 4 a 1 en el partido disputado en el Camp Nou, resultado que no pudo aprovechar en el segundo encuentro.

PUEDES VER Barcelona vs Liverpool: ¿Jugada de Alexander Arnold ya se había visto en la Liga 1?

Ahora Liverpool espera por el segundo finalista de la Champions League, que saldrá de la llave entre Ajax de Holanda vs. El Tottenham inglés. Cabe mencionar que Inglaterra no logra quedarse con la Liga de Campeones desde el 2012, año en el que campeonó el Chelsea.