Richard Hidalgo: así reaccionó la prensa internacional sobre la muerte del montañista peruano

Mireya Fabian
h

Diversos portales internacionales informaron la muerte del alpinista Richard Hidalgo, quien fue hallado sin vida esta mañana en el Himalaya.

Falleció haciendo lo que más quería: escalar las montañas más altas del mundo. Esa podría ser una de las mejores definiciones para Richard Hidalgo, montañista peruano que falleció esta mañana en el Himalaya, cuando se encontraba descansando para proseguir su aventura hacia el Monte Makalu

PUEDES VER Richard Hidalgo: el montañista que ansiaba alcanzar su meta más grande para el Bicentenario

Portales internacionales en el rubro del alpinismo y el deporte han compartido esta noticia desde tempranas horas de la mañana, ampliando con el transcurso del día, mayores alcances de este trágico hecho que enluta al arriesgado deporte del montañismo a nivel mundial. 

PUEDES VER Alpinista Richard Hidalgo fue hallado muerto en su tienda de campaña en Makalu [VIDEO]

"Peru's Most Famous Mountaineer Dies on Makalu" es uno de los titulares de medios periodísticos que dan cuenta del trágico deceso de Richard Hidalgo a quien califica Explorersweb como el 'Montañista más famoso del Perú'.

Portales importantes del mundo como 'Marca de España', 'Revista Correr', entre otros también compartieron el deceso del alpinista quien con la llegada al Monte Makalu habría alcanzado en su récord la sexta montaña más alta del mundo.

Richard Hidalgo: ¿Quién fue el alpinista que perdió la vida en el Himalaya?

El montañista profesional y deportista peruano, Richard Hidalgo, emprendió su pasión por el montañismo hace más de 25 años, cuando decidió inscribirse a un curso básico de aquel arriesgado deporte. Desde entonces, no se detuvo hasta profesionalizarse como Guía Internacional de Alta Montaña, según registra el portal del mismo deportista.

En solitario o junto a brigadas especiales en el rubro, Richard Hidalgo logró escalar diversas montañas de los Andes Peruanos, así como las más altas del mundo. Richard Hidalgo, como todos los deportistas en el rubro, soñaba con el Everest, la montaña más alta del mundo.  

La meta de este deportista peruano fue siempre lograr escalar las 14 montañas que sobrepasaran los 8,000 metros sobre el nivel del mar.Quería alcanzar la cima de las montañas más altas del mundo sin oxigeno complementario para el próximo Bicentenario de su país, Perú, que se realizaría en el 2021.