Estrellas del ciclismo en el tour Mala-Calango-La Capilla-Mala

La República
8 05 2019 | 05:40h

El 26 de mayo estrellas del ciclismo nacional participarán en este evento deportivo organizado por el Team Mala. Competencia tendrá un recorrido de 100K (ruta) y 40K (montaña). Evento deportivo tendrá el apoyo de la Municipalidad de Mala, a cargo de la alcaldesa Sonia Ramos.

Espectáculo garantizado. Eso es lo que tendrá Mala este 26 de mayo, cuando se dispute en estas tierras la I Competencia de Ruta Mala-Calango-La Capilla-Mala, máxima carrera de ciclismo en este distrito cañetano que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mala, a cargo de la alcaldesa Sonia Ramos.

“Todo está quedando listo para que ese día este deporte se transforme en el centro absoluto de la vida en nuestro distrito”, dice Santos Villalobos, presidente del Team Mala, organizador del evento.

PUEDES VER: Micaela Ramírez se llevó la presea de la Copa de Naciones BMX de Costa Rica

Esta será una de las citas más importantes de Lima. El evento es un destino elegido por varios de los mejores equipos profesionales y amateurs del país.

Campeones distritales, provinciales y nacionales de las más importantes competencias del ciclismo formarán parte de la competencia, que se pondrá en marcha el domingo 26 de mayo, y harán rodar sus bicicletas por las rutas de Mala y Calango, con el imponente paisaje de río, valle y montaña fondo.

La competencia de ruta será de 100 kilómetros y la de montaña de 40 K. Las inscripciones se realizarán el mismo día para las categoría Open, Juveniles, Master, Súper Master, Open Damas y Noveles.

El punto de partida será el centro poblado San José del Monte (altura del km 5 de la carretera a Calango).

PUEDES VER: El ciclismo nacional es olímpico

"Tener una prueba del nivel es muy positivo para el ciclismo de nuestro distrito, donde hay cada vez más jóvenes que se acercan a este deporte. Esto hace tener esperanza de un gran futuro", comentó José Campos quien es uno de los que compite en el circuito nacional.

“Contento y orgullos, así me siento de tener una competencia así en Mala”, dice Carlos Valeriano, otro de los dirigentes del Team Mala.

Estamos motivados porque somos los anfitriones y esperamos hacer una buena competencia. Vamos a dar la pelea. Es un orgullo estar en esta prueba con todos estos grandes campeones y figuras del ciclismo nacional, finalizó Paulo Inga.

Video recomendado