Champions League: El épico 'You'll never walk alone' tras el Liverpool-Barcelona [VIDEO]

Juan Valzania
7 05 2019 | 18:52h

Luego de la impresionante remontada que consiguió Liverpool ante Barcelona, jugadores, cuerpo técnico e hinchas se juntaron para cantar el tradicional "You'll never walk alone". El resultado fue impresionante.

En la previa, muy pocos creían en el milagro que Liverpool lograría. Barcelona llegaba a Anfield Road con el carné de favorito tras su victoria 3-0 en la ida y las bajas que los 'reds' tendrían. Sus figuras Salah y Firmino no jugarían.

Sin embargo, la historia ha demostrado que Liverpool no es un equipo al que hay que dar por muerto. Con doblete de Wijnaldum y Origi, los 'reds' le dieron vuelta a la serie y dejaron atrás a un Barcelona descolorido y con un Messi irreconocible.

PUEDES VER Barcelona es goleado por el Liverpool y está fuera de la Champions League [RESUMEN]

Ya desde antes de iniciar el encuentro, los fanáticos que abarrotaron Anfield (a pesar de la aplastante derrota de la ida) coreaban el himno que distingue al equipo del puerto inglés en muestra de apoyo a un equipo que no dejaron de alentar.  'Nunca caminarás solo' como se traduce el título no podía caer mejor en aquel momento.

Tras la hazaña y luego de los saludos, declaraciones y celebraciones, el comando técnico encabezado por Jürgen Klopp y los jugadores se dirigieron abrazados a la tribuna y cantaron junto a su hinchada el mítico 'You'll never Walk alone'. Rugía el mítico Anfield y dejaba una postal para la historia.

PUEDES VER Portadas de la prensa tras eliminación del Barcelona de la Champions League [FOTOS]

¿Por qué los hinchas cantan 'You'll never walk alone'?

El tema fue compuesto originalmente para el musical 'Carrusel' un musical de Broawey. La puesta incluyó la canción, dedicada para una chica que perdía a su novio en un intento de robo frustrado. 'Nunca caminarás sola' le decía le gente para animarla. El éxito que tuvo originó distintas versiones de Frank Sinatra y, la más conocida de todas, de 'Gary & the pacemakers', un grupo inglés que popularizó la canción.

Por aquellos años, en Anfield se acostumbraba colocar los temas más escuchados antes de los partidos de los 'reds', siendo el más popular cantado a cappella por los hinchas de Liverpool. La canción fue durante meses la más popular y el entrenador Bill Shankly la tomó como parte del club. 

PUEDES VER Barcelona vs Liverpool: Origi anotó el gol de la clasificación tras una 'viveza' de Aleander Arnold [VIDEO]

Otros clubes de Europa también cantan el YNWA, como Celtic Glasgow,​ el Feyenoord, el Borussia Dortmund, Kaiserslautern, el Mainz 05 y el FC St. Pauli.

Video recomendado