Las goleadas históricas al Barcelona más recordadas en la Liga Europea

Jhoselyn Valdez
7 May. 2019 | 22:10h

El Liverpool no es el único equipo que ha derrotado por goleada al Barcelona. Conoce la lista de partidos que el 'Barza' quisiera borrar de su historial.

El partido de vuelta por el pase a la final de la Champions League 2019 estuvo marcado por la derrota del Barcelona, que cayó 4-0 ante Liverpool. La goleada que sufrieron los azulgranas dejó frustración entre los fans culés que querían ver al equipo de Lionel Messi en la final.

Aunque el Barcelona es uno de los equipos con más triunfos de la Liga Europea, los azulgranas no se salvan de las derrotas. A lo largo de su historia, el 'Barza' ha recibido grandes goleadas inolvidables.

PUEDES VER: Facebook: hilarantes memes por la eliminación de Barcelona en Champions League [FOTOS]

Aquí te mostramos la lista de partidos que el Barcelona perdió por goleada y que quisiera borrar de su historial.

Goleadas históricas al Barcelona

1. Athletic Club de Bilbao 12 - 1 Barcelona (1930-31)

La primera goleada que recibió el Barcelona fue en la temporada 1930-31 cuando el Athletic Club de Bilbao marcó 12-1, lo que significó una derrota difícil de asimilar.

Goleada Barcelona

El Real Madrid es uno de los equipos que más goleado al Barcelona. Foto: Difusión

2. Real Madrid 8 - 2 Barcelona (1934-35)

En noviembre de 1934, el resultado 8-2 marcó el clásico español Real Madrid vs. Barcelona dando como ganadores a los merengues. El portero Ricardo Zamora no pudo tapar los goles y protagonizó una de las goleadas más recordadas en la historia del fútbol español.

3. Athletic Club de Bilbao 6 - 0 Barcelona (1945-46)

Durante la temporada 45-46, el Bilbao hizo sufrir al 'Barza' al anotar 6-0 al equipo azulgrana. Los bilbaínos se convirtieron en la pesadilla más grande de la década del 40 con tremenda goleada.

PUEDES VER: Hinchas festejan victoria del Liverpool con canción de John Lennon [VIDEO]

4. Real Madrid 5 - 0 Barcelona (1953-54)

Pasaron menos de 20 años para que el Real Madrid, con el argentino Alfredo Di Stéfano, derrote al Barcelona con un contundente 5-0. Olsen había marcado un doblete y Molowny, un gol.

La 'Saeta Rubia', como era conocido Di Stéfano, marcó el primer gol de la jornada y bastaron menos de siete minutos para la final del partido para que el argentino marque el último gol que le dio tremendo triunfo sobre el Barcelona.

5. Real Madrid 4 - 0 Barcelona (1963-64)

Con Di Stéfano y Puskas como jugadores merengues, el Real Madrid se impuso 4-0 sobre el Barcelona. Los asistentes del Santiago Bernabéu fueron testigos de una mítica alineación, en la que destacaban Santamaría, Zoco, Amancio y Gento.

Goleadas al Barcelona

Di Stefano, del Real Madrid, fue el autor de una de las más crueles goleadas al Barcelona. Foto: Difusión

6. Real Madrid 5 - 0 Barcelona (1995-96)

Los clásicos españoles Real Madrid vs. Barcelona parecen ser la maldición del Barza. Precisamente, una de las peores goleadas que sufrieron los azulgranas ocurrió en enero de 1995 cuando la alineación del cuadro merengue fue clave para tremenda derrota.

Buyo, Quique Flores, Sanchís, Hierro, Lasa, Luis Enrique, Milla, Laudrup, Amavisca, Raúl (Martín Vázquez) y Zamorano (Alfonso) fue la fórmula que empleó el Real Madrid para aplastar 5-0 al Barcelona. ¡Inolvidable!

7. Racing de Santander 4 - 0 Barcelona (2001-02)

Luego de 18 partidos sin conocer derrota alguna, el Barcelona cayó 4-0 ante el Racing de Santander. Aquel febrero de 2002, los azulgranas no tuvieron el partido de su lado y fueron goleados por Regueiro, Ramis, Arzeno y Mazzoni.

8. Málaga 5 - 1 Barcelona (2003-04)

La ausencia de Ronaldinho en el partido Málaga vs. Barcelona le jugó una mala pasada al equipo azulgrana, que fue humillado con un resultado final de 5-1. Un 'hattrick' de Salva Ballesta y otros tantos de Iván Alonso y Manuel Canabal fueron suficientes para derrotar al Barcelona en su propia casa, el Camp Nou.

9. Getafe 4 - 0 Barcelona (2006-07)

El encuentro entre el Barcelona y el Getafe por la Copa del Rey en la temporada 2006-07 es uno de los encuentros más recordados. 

Los azulgranas se confiaron del resultado 5-2 al ganar el partido de ida en el Camp Nou y salieron al campo de juego, sin imaginar que perderían por goleada (4-0) en la jornada de vuelta por las eliminatorias de la Copa del Rey.

10. Bayern Múnich 4 - 0 Barcelona (2013-14)

El Allianz Arena fue testigo de la caída del Barcelona ante el Bayern Munich por 4-0. Fue una temporada difícil para los azulgranas pues, además de la goleada, no llegaron a alzar el título que tanto ansiaban.

11. Athletic Club de Bilbao 4 - 0 Barcelona (2014-15)

En la final de la Supercopa de España, el Athletic Club de Bilbao goleó 4-0 al Barcelona. El partido es considerado uno de los más recordados, pues representa una de las cinco derrotas más grandes del 'Barza' en el siglo XXI.

12. PSG 4 - 0 Barcelona (2017)

El Barcelona fue humillado en 2017 cuando el Paris Saint Germain (PSG) endosó un 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El doblete del argentino Ángel Di María y los goles de Draxler y Cavani marcaron la derrota de los culés. ¡Para no olvidar!