Alianza Lima busca despedirse de la Copa Libertadores con triunfo ante Palestino

Redaccionlr
6 05 2019 | 21:00h

Aguanta. Íntimos se enfrentan a Palestino hoy (7:30 p.m.) en Matute por la Libertadores para cortar una mala racha.

Luis Imaña.

La despedida no tiene que ser triste. Puede ser con satisfacción, si es que se consigue un triunfo en la Libertadores después de siete años, o de pesar por cerrar el torneo continental sin una sonrisa. Alianza Lima, ya eliminado, buscará despedirse celebrando hoy (7:30 p.m.) ante Palestino en Matute en la última jornada de la fase de grupos.

Los íntimos se ubican últimos en el grupo A con un punto, mientras que el conjunto sureño se encuentra en la tercera casilla con cuatro puntos, dándole esperanza a los “íntimos” para clasificar a la Copa Sudamericana, aunque sea una tarea muy complicada. Los dirigidos por Víctor Reyes deben superar a los “Árabes” por cinco goles de diferencia y así poder acceder al segundo torneo más importante de Sudamérica y recibir una importante suma económica.

PUEDES VER Alianza Lima: Alistan cambios íntimos

El conjunto de La Victoria no tendrá una tarea fácil, sobretodo tras caer ante Palestino por 3-0 en el partido de ida en Chile, cuando todavía dirigía el argentino Miguel Ángel Russo. La última vez que los “blanquiazules” ganaron en este torneo fue en la edición del 2012, frente a Nacional de Uruguay. Los íntimos superaron a los “charrúas” por 1-0 con un tanto de José Carlos Fernández. Luego han sido solo empates o derrotas. Hoy podría acabar eso. Alianza Lima arrancaría con Gallese; Riojas, Beltrán, Godoy, Guidino; Cartagena, Costa, Arroé; Quevedo, Rodríguez y Affonso

Video recomendado