Fernández tras golear en el Monumental: "Extraño la 'U', pero ahora estoy contento"

Bruno Cueva
6 M05 2019 | 11:41h

Además, el exguardameta de Universitario, Raúl Fernández, dijo que tuvo sentimientos encontrados; no obstante, ahora se debe a la César Vallejo

Raul Fernández, otrora arquero de la selección peruana, resaltó el planteamiento de César Vallejo —en una entrevista— tras golear a los 'cremas' por 4-0 en el Estadio Monumental. "Nos estaba yendo mal jugando de visita. Este partido era clave para empezar a robar puntos de afuera", agregó.

Fernández expresó extrañar a la 'U', equipo en el que defendió la portería en 11 temporadas; sin embargo, a pesar del hinchaje, dijo que su presente es 'poeta' y está contento de escalar posiciones en la tabla acumulada.

PUEDES VER: ¿Germán Pacheco se burló de Universitario con polémico gesto? [VIDEO]

Cuando un miembro de prensa le preguntó si tomó en cuenta que Universitario llegó poco al arco en el primer tiempo, 'Superman' acotó: "También es por el tema físico, ellos vienen de jugar partidos consecutivos y de muy alto ritmo, partidos intensos como contra Cristal, y de allí Huancayo".

Asimismo, no dudó en mencionar sus expectativas a partir de este resultado abultado: "Vallejo apunta a estar en un torneo internacional. El equipo tiene que estar arriba por la institución que es, por todo lo que representa en la ciudad de Trujillo".

PUEDES VER: Un golpe monumental: Universitario cayó 4-0 de local ante la UCV

Los periodistas, más adelante, hicieron hincapié en los gestos de José 'Chemo' del Solar, instantes posteriores a los goles marcados por sus dirigidos. Raúl Fernández reconoció que tanto él como su entrenador tuvieron sentimientos encontrados; no obstante, estos no determinaron su desempeño en la justa.

"Contra Alianza y Cristal no competimos, regalamos esos 2 partidos y ante Universitario de Deportes teníamos que cambiar eso. Además, la motivación de jugar con la 'U' en el Monumental es un plus extra", finalizó el portero de 33 años.

Los 'cremas' se ubican en la casilla 4 de la Liga 1 2019 con 19 puntos, mientras que los 'poetas' escalaron al quinto lugar, sumando el mismo puntaje. En la próxima fecha, la Academia Cantolao recibirá a Universitario y la Vallejo buscará ratificar su momento de ensueño frente a Pirata.