Casillas, luego de salir del hospital: "Debo estar agradecido porque he tenido mucha suerte" [VIDEO]

Bruno Cueva
6 05 2019 | 09:15h

Iker Casillas, arquero del Oporto y leyenda del Real Madrid, también declaró: "Me da igual cuánto dure el reposo, lo importante es estar aquí".

El guardameta español, Iker Casillas, con un semblante renovado y llevado de la mano por Sara Carbonero, su pareja, se conmovió en una rueda de prensa organizada a las afueras del Hospital CUF de Oporto. El campeón mundial en Sudáfrica 2010 señaló que "(el infarto) es algo que puede suceder a cualquiera y le tocó a él".

"Quiero darle las gracias a la gente que se ha preocupado todos estos días, porque me ha hecho sentir querido y, por tanto, hay que sacarse una sonrisa de estos momentos", dijo Casillas, quien a su vez se mostró inquieto, vacilante y con los ojos al borde de las lágrimas

PUEDES VER: El 'Mono' Burgos sugiere que el Día del Portero se instaure en el cumpleaños de Casillas

Durante más de tres minutos que duró su aparición en los medios, el portero extendió su gratitud el doctor Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del Oporto, por haberlo ayudado a bajar los efectos del infarto de miocardio, el cual lo atacó el pasado miércoles.

Aunque la vigencia del contrato del ex Real Madrid se dilata hasta el 2020 con el club luso, su regreso a las canchas es incierto. Según los médicos especialistas, en setiembre lo someterán a una evaluación de corazón, momento clave para conocer si volverá a atajar o le recomendarán el retiro definitivo a sus 38 años.

PUEDES VER: Real Madrid: el emotivo homenaje a Iker Casillas, luego de sufrir un infarto [VIDEO]

“Me encuentro mucho mejor. Ahora tendré que estar de reposo un par de semanas, o incluso un par de meses, no lo sé. La verdad es que me da igual. Lo importante estar aquí", prosiguió Iker.

Asimismo, el arquero del conjunto portugués utilizó su cuenta de twitter para enviar un mensaje a sus más fieles seguidores: "Buenos días. Yo con el corazón contento ¿y vosotros? Seguimos mejorando". Finalmente, indicó que ahora tendrá tiempo y responderá todos los mensajes de aliento que le llegaron a sus redes sociales en el transcurso de su aislamiento.

¡Le dieron de alta! Iker Casillas declaró en el frontis del Hospital CUF de Oporto

Video recomendado