Jefferson Farfán sufre dura lesión y se perderá lo que queda de la temporada con el Lokomotiv

Sergio Mejia
2019 M05 6 | 10:07 h

Jefferson Farfán quedó descartado de lo que resta de la Liga Premier de Rusia luego de sufrir una fuerte lesión en la parte posterior del muslo.

Jefferson Farfán estaba atravesando por uno de sus mejores momentos en el Lokomotiv. La popular 'Foquita' anotó cuatro goles en los últimos cuatro partidos que disputó su equipo; además, ingresó en tres ocasiones al once ideal de la Liga Premier de Rusia e incluso fue considerado como el mejor jugador de abril por los propios hinchas.

Para su mala suerte, Jefferson Farfán no podrá continuar con esta buena racha luego de sufrir una lesión en la parte posterior del muslo derecho tras el partido que disputó el Lokomotiv contra el Arsenal Tula.

PUEDES VER Paolo Guerrero: su primera reacción tras las revelaciones de los exempleados del Swissotel [FOTO]

"Jefferson Farfán se lesionó en la zona del parte posterior del muslo ante el Arsenal Tula. Desafortunadamente, se terminó la temporada para él. Si la temporada hubiera sido una semana más, habría podido seguir jugando", señaló un portavoz del Lokomotiv vía telefónica al portal Rsport de Rusia.

El DT del Lokomotiv confía en que Jefferson Farfán se recuperará para la final de la Copa de Rusia. "Ahora es difícil hablar de algo, solo los médicos pueden decir algo concreto. Estaba entrenando hoy. Hablé con él, trabajó en su programa. Lo mismo ocurre con Dmitry Tarasov, tiene un microtrauma", dijo el entrenador Yuri Siomin.

Mediante redes sociales, Jefferson Farfán prometió a los seguidores del Lokomotiv que volverá a las canchas con más fuerza. "Perdón por mi lesión. ¡Pero sé que volveré más fuerte que nunca!", sostuvo el peruano.

PUEDES VER Paolo Guerrero: Exempleado del Swissotel se quiebra al pedirle perdón al delantero peruano [VIDEO]

Cabe señalar que la recuperación de este tipo de lesión tarda aproximadamente dos semanas. Es así como Jefferson Farfán se perderá las tres rondas que quedan en la Liga Premier de Rusia. En ese transcurso de tiempo el Lokomotiv se medirá ante Rubin el 10 de mayo, a Ural el 19 de mayo y al Ufa en el 26 de mayo. Además, tampoco jugará contra Rostov en la semifinal de la Copa de Rusia.

¿Estará en la Copa América? Para la buena suerte de Ricardo Gareca, Jefferson Farfán tendrá el tiempo suficiente para llegar al torneo sudamericano e incluso para los amistosos previos.