Abogado del Swissotel: "Estamos de acuerdo con que se reabra la investigación" [VIDEO]

Pedro Ramos
2019 M05 5 | 21:15 h

Enrique Ghersi, abogado del Swissotel, aseguró que el hotel cumplió con todo lo relacionado al caso de Paolo Guerrero y rechazó las denuncias que dieron a conocer cuatro extrabajadores de la empresa.
 

Enrique Ghersi, abogado del Swissotel, aseguró que el hotel aceptará la decisión del Ministerio Público de abrir una nueva investigación con todo lo relacionado al caso de Paolo Guerrero y que colaborará con las autoridades para resolver este incidente. 

En declaraciones al programa Cuarto Poder, el abogado de la cadena hotelera manifestó que la empresa no tiene ninguna responsabilidad alguna en el incidente que llevó al dopaje del delantero peruano y que lo dejó fuera de las canchas durante 14 meses. 

PUEDES VER Extrabajadores del Swissotel: "Dopaje de Paolo Guerrero fue culpa del hotel" [VIDEO]

"Estamos de acuerdo con que se reabra la investigación (del caso Paolo Guerrero) como ha decidido la Fiscalía. Vamos a colaborar con todo. El hotel cuenta con los más altos estándares de calidad y está sujeto a controles permanentes [...] pese a las declaraciones contradictorias, los hechos terminarán favoreciéndonos", sostuvo Enrique Ghersi. 

El abogado negó también que la empresa haya tomado represalias contra sus exempleados para que oculten información sobre este caso, como ellos denunciaron en el reportaje que se emitió en el programa Domingo Al Día.

"No estamos desacreditando ni despreciando ninguna declaración (de los extrabajadores). Lo que queremos es que el Ministerio Público examine a cada una de las personas y esclarezca estos hechos para que la opinión pública no tenga ninguna duda de que el Swissotel actuó correctamente", aclaró Ghersi.

La Fiscalía anunció en la mañana de este domingo que analizará abrir una nueva investigación sobre el caso Paolo Guerrero luego de conocer la versión de extrabajadores del hotel. 

Según informaron estos exempleados del hotel, Paolo Guerrero sí consumió té en un recipiente contaminado con mate de coca y pese a que lo sabían la empresa trató de ocultar este detalle. Al delantero le costó una suspensión de 14 meses fuera de las canchas y por ello inició acciones legales contra Swissotel. 

 

 

El Dato

Enrique Ghersi, actual abogado del Swissotel, fue el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, que renunció en abril de este año y que comenzó sus funciones en agosto del 2018.