Paolo Guerrero: conoce el siguiente paso para la defensa contra el Swissotel

Samyr Balta
5 M05 2019 | 10:54h

Tras las recientes revelaciones de extrabajadores del Swissotel por el caso de doping de Paolo Guerrero, conoce cuál es su próximo paso para su defensa contra el alojamiento.

El tema de dopaje para Paolo Guerrero parece no tener cierre. Este domingo 5 de mayo, el programa televisivo 'Domingo al Día' dio a conocer revelaciones de algunos extrabajadores del Swissotel que culpan al alojamiento como principal responsable de la contaminación por la que el atacante 'bicolor' cumplió una suspensión de 14 meses sin jugar.

Tras conocerse detalles de los testimonios, la defensa del delantero nacional está elaborando un plan para purificar la imagen del artillero del Inter de Porto Alegre, quien estuvo fuera de los terrenos de juego por dar positivo en un control antidopaje en el 2017.

PUEDES VER El sorpresivo mensaje de Paolo Guerrero a la FPF para estar en la Copa América

El medio nacional, El Comercio se comunicó con el abogado de Paolo Guerrero, Fernando Silva, y señaló que en las próximas horas estaría viajando a Brasil para verse con el 'Depredador' y entablar un diálogo en alusión a los testimonios lanzados por los extrabajadores del Swissotel.

"Hemos visto el reportaje con mucho cuidado y ahora toca seguir tres planes de acción. Primero hacia las entidades deportivas internacionales, luego en la vía civil y finalmente en la penal", sostuvo Fernando Silva para 'El Comercio'.

PUEDES VER Paolo Guerrero y su primera reacción tras revelaciones del Swissotel [FOTO]

Asimismo, el abogado del ariete 'blanquirrojo' añadió que Guerrero estaría considerando convocar a abogados del exterior que sean expertos en derecho deportivo. "Eso lo tienen que ver otros especialistas en deporte, yo soy abogado de Paolo en el Perú, por eso tendríamos que hablar con abogados del extranjero", subrayó Silva.

Paolo Guerrero defendió su inocencia en todo momento ante el Swissotel, incluso inició acciones legales contra el alojamiento; lugar donde, según el atacante del Internacional, se habría llevado a cabo la contaminación con una sustancia prohibida que se encuentra en el mate de coca que habría ingerido por error del hostal y que le impidió jugar durante 14 meses.

Video recomendado