Dorados de Maradona cayó 2-1 ante San Luis por la final del Ascenso MX y se queda en segunda

Julio Estrada
5 May. 2019 | 15:06h

No hubo mano de dios. Dorados de Diego Maradona cayó finalmente por 2-1 en el global ante su similar de Atlético San Luis por la segunda final del Clausura 2019 Liga de Ascenso MX y no ascenderá a la máxima categoría de la Liga MX.

Le faltó muñeca. El exfutbolista y ahora entrenador Diego Armando Maradona se quedó sin el ascenso de su equipo Dorados de Sinaloa a la Liga MX luego de caer por dos tantos a uno en el global ante la escuadra de Atlético San Luis. El partido válido por la última fecha del Clausura 2019 Liga de Ascenso MX se libró en el estadio Alfonso Lastras de la ciudad de San Luis Potosí.

Dorados y San Luis llegaban igualados al duelo de vuelta luego de haber empatado a un gol el pasado jueves 2 de mayo en el partido de ida en el Estadio Banorte. Los dirigidos por el argentino necesitaban ahora ganar de visita para forzar el tercer encuentro, situación que pareció verse cercana cuando el árbitro pitó el 0-0 en los primeros 90 minutos de juego. 

Sin embargo, en el tiempo extra San Luis demostraría su categoría y ante un desafortunado error del guardameta de los Dorados no perdonó para marcar el único gol de la noche, gracias a un potente y soberbio remate de Unai Bilbao cuando se cumplían los 102 minutos de prolongación. El portero Gaspar Servio, que había rechazado con demasiado ternura un centro al corazón del área chica, no podía creerlo.

En adelante, el equipo del "Pelusa" no supo levantar cabeza y terminó jugando con diez hombres gracias a la expulsión de Julio Navas a los 112 minutos del complementario.

 

 

PUEDES VER Dorados Sinaloa empataron 1-1 con Atlético San Luis en la final del Ascenso MX

 

Dorados vs San Luis EN VIVO: Minuto a minuto

Prórroga

120' ¡SE AGREGAN DOS MINUTOS DE JUEGO EN EL ALFONSO LASTRAS!

115' La gana Ibáñez por la derecha, no había nadie para centrar, regresa y tocan desde atrás, el óle se canta en el Alfonso Lastras. La pierde el anotador del gol, sin embargo, la gente le aplaude al héroe de la noche

105' ¡ATLÉTICO SAN LUIS A 15 MINUTOS DE SER BICAMPEONES Y SUBIR A PRIMERA DIVISIÓN!, Inicia la parte complementaria, Dorados tiene que salir a dejar todo en el campo, por Sinaloa, por Maradona, por el fútbol de primera que todo su público anhela volver a ver.

103' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE SAN LUIS, GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO, GOL QUE SABE A PRIMERA DIVISIÓN, GOL QUE SE GRITA EN TODO EL ESTADO, ANOTACIÓN QUE VALE ORO.

97' ¡GASPAR SERVIO es amonestado por hacer tiempo a la hora de sacar!

92' CAMBIO DE DORADOSentra Luis Jérez y Jorge Córdoba, salieron Fernando Arce y Jesús Escoboza

Final del segundo tiempo

90' GUSTAVO CANTO tenía para centrar, dos jugadores de Dorados entraron al área pero, fue horrible el servicio. Jorge Sánchez de San Luis, de los más participativos. 

86' Cambio de San Luis, sale Juan David Castro y entra Leandro el "Chino" Torres.

75' ¡CAMBIOS POR LOS DOS EQUIPOS!, Sale por Altético San Luis Noé Maya e ingresa Marcos Astina, de Dorados se va Edson Rivera y entra José Lugo

68' El travesañó ocasionado por Gaspar Servio que salvó la primera anotación en contra del equipo de Maradona. La más peligrosa de todo el partido.

59' Dorados entra en desesperación, un balón largo desde la parte de atrás para Rubio Méndez, fue con demasiada potencia que llegó al portero de San Luis. En la contra Barbosa comete falta y es balón parado para los locales. 

¡Inicia la parte complementaria del encuentro en el Alfonso Lastras!

Final del primer tiempo

Dorados vs San Luis EN VIVO: alineaciones confirmadas 

 

 

 

 


Dorados, con Diego Armando Maradona en el banquillo, tiene una nueva oportunidad de tentar el ascenso en el fútbol mexicano, al frente tendrá a un conocido rival que ya le ha dado problemas en la presente temporada, San Luis.

En el partido de ida jugado en el estadio Luis Banorte, ambas escuadras igualaron 1-1, resultado que le da la ventaja al equipo de Potosí para el partido de vuelta. Diego Maradona tendrá que poner su mejor once para afrontar este compromiso.

Maradona sabe que el partido es decisivo, sin embargo afirmó que el equipo no tendrá recaudo en ir siempre al frente. "La única pelota de ellos en el área fue gol. El resultado nos condena porque vamos siempre adelante y pese a eso seremos los mismos de siempre, no vamos a caernos", aseguró el astro argentino.

PUEDES VER Diego Maradona festejó alocadamente clasificación a la final del Ascenso MX con Dorados

Por su parte, San Luis tiene la oportunidad perfecta para ascender directamente a la Liga MX, ya que de coronarse campeón del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso no tendrá que jugar una final definitoria (San Luis también campeonó el Apertura 2018).

El director técnico del cuadro de Potosí, Alfonso Sosa, es ya conocido en estas instancias puesto que ha logrado el ascenso en 3 ocasiones distintas, dirigiendo a los Leones Negros y el Necaxa. 

Así llegaron

Últimos partidos de Dorados:

Dorados llegó a esta instancia eliminando a Cimarrones (3-0 en el marcador global) y a Zacatecas (5-1 en el marcador global) en cuartos de final y semifinales respectivamente. De superar a San Luis en esta segunda final, 'El gran pez' deberá revalidar el ascenso con el mismo rival.

Dorados

Últimos partidos de San Luis:

San Luis superó al Celaya en cuartos de final con un marcador global de 3-2,  para luego eliminar a Venados por 4-2 en la suma de los partidos de ida y vuelta.

San Luis

Últimos partidos entre ambos:

Ambos equipos llegan a este encuentro luego de igualar 1-1 en la final de ida, durante la temporada regular del Clausura 2019 igualaron 2-2 en San Luis. Pero el antecedente más importante entre ambos fue la final del Apertura 2019, dos partidos en los que San Luis salió vencedor para alzarse con el título de la primera parte de la temporada. 

Aquellas finales terminaron con resultados parciales de 1-0 para Dorados y 4-2 para el cuadro 'rojiblanco'. Si San Luis campeona el Clausura, no habrá necesidad de una nueva final por haber ganado ambos torneos.

Entre ambos

Dorados vs San Luis: ¿a qué hora inicia el partido por el Torneo Clausura 2019 Liga MX?

El Dorados vs San Luis definirá al campeón del Torneo Clausura 2019 Liga de Ascenso MX y está programado para las 8:00 p.m. (hora peruana); además, podrás seguir el MINUTO A MINUTO de la TRANSMISIÓN a través de larepública.pe.

Perú - 8:00 p.m.
Ecuador - 8:00 p.m.
Colombia - 8:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washignton) - 8:00 p.m.
Bolivia – 9:00 p.m.
Venezuela - 9:00 p.m.
Argentina - 10:00 p.m.
Chile - 10:00 p.m.
Uruguay – 10:00 p.m.

México – 7:00 pm

Dorados vs San Luis: ¿qué canal pasará el partido por el Torneo Clausura 2019 Liga de Ascenso MX?

Para poder presenciar este compromiso, podrás recurrir a la señal de Sky HD.

¿Dónde ver EN VIVO el Dorados vs San Luis por el Torneo Clausura 2019 Liga de Ascenso MX?

Si quieres disfrutar de este cotejo de la Liga de Ascenso MX, en Perú puedes contratar en servicio de Movistar o DirecTV y seguir a los mejores equipos y jugadores del mundo. Asimismo, para ver fútbol EN VIVO solo tienes que entrar ONLINE en LaRepublica.pe.

Dorados vs San Luis por la Liga de Ascenso MX: pronóstico y/o apuestas del partido

- Te Apuesto: 2.15 (Dorados), 2.75 (empate) y 2.85 (San Luis)
- Inkabet: 2.3 (Dorados), 3.0 (empate) y 3.2 (San Luis)
- Betsson: 2.24 (Dorados), 2.90 (empate) y 3.0 (San Luis)

Dorados vs. San Luis - alineaciones probables

Dorados: Gaspar Servio, Jesús Chávez, Cristian Báez, Diego Barbosa, Amaury Escoto, Jesús Escoboza, Fernando Elizari, Fernando Arce, José Lugo, Julio Nava, Fabián Bordagaray.

San Luis: Felipe Rodríguez, Mario Abrante, Unai Bilbao, Matías Catalán, Cadete, Noe Maya, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal, Juan Castro, Ian González, Nicolás Ibáñez.

Internet: ¿dónde seguir EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE el Dorados vs San Luis?

Si quieres seguir en Internet el Dorados vs San Luis, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.