UFC: Donald Cerrone aplasta a Iaquinta y reta a Conor McGregor [VIDEO]

Julio Estrada
4 May. 2019 | 22:43h

Donald 'Cowboy' Cerrone pasó por encima de Al Iaquinta en 5 rounds y pidió una oportunidad por el título de UFC, aunque también se dirigió al irlandés Conor McGregor.

UFC Fight Night 151 terminó con una espectacular pelea entre dos aspirantes a campeones en los pesos ligeros, finalmente la experiencia y jerarquía de Donald Cerrone se impuso a la rebeldía e ímpetu de Al Iaquinta.

En un combate parejo en los primeros dos asaltos, 'Cowboy' supo capitalizar su alcance y la dureza de sus golpes para hacer retroceder a 'Raging Al' y ser muy superior en los últimos 3 asaltos. No hubo controversia al final, los jueces determinaron que Cerrone fue el ganador por decisión unánime (49-45, 49-45, 49-46).

PUEDES VER Resumen completo del UFC Fight Night 151 desde Ottawa

'Cowboy' no perdió tiempo y en la entrevista después de la pelea recordó que lleva 3 victorias consecutivas y que ya merece una oportunidad por el título ligero de UFC, sin embargo indicó que podría esperar su chance si es que Conor McGregor acepta pelear con él en julio de este año. A los fans, solo nos toca esperar la respuesta del 'notorio'.

UFC Fight Night Al Iaquinta vs Donald Cerrone: Revive el Round por round

Round 1

Iaquinta toma rápidamente el centro del octágono pero sin moverse, tratando de jugar psicológicamente con Cerrone, tarda unos segundos en intentar soltar las manos y las 'low kicks'. Cerrone estuvo a centímetros de conectar un 'head kick' que pudo haber terminado la pelea.

El resto del round es de estudio, ambos eligen bien sus golpes, primero conecta Cerrone y luego hace lo propio Iaquinta, muy parejo el primer asalto.

Round 2

Hay sangre en el rostro de Iaquinta, sin embargo se le ve más confiado que en el asalto anterior, dos 'derechazos' seguidos hacen retroceder al 'Cowboy'. Buen round de 'Raging Al'.

PUEDES VER Conor McGregor le dice adiós a la UFC [VIDEO]

Round 3

Cerrone arranca intentando una patada a la cabeza que Iaquinta logra a esquivar, sabe que el orund anterior fue para su rival y sale más agresivo. El rostro del oriundo de New York comienza a tornarse cada vez más rojo. Iaquinta logra tumbar a Cerrone con una patada a la pierna pero el vaquero se para al instante.

Sobre el final del round, Iaquinta cae producto de un 'izquierdazo' de Cerrone, el 'cowboy' se va con todo sobre Iaquinta con puños y codazos pro suena la campana.

Round 4

Otra vez Cerrone a la carga, vuelve a tumbar a Iaquinta con una tremenda patada frontal 'a lo Anderson Silva', esta vez 'Raging' se logra parar aunque luce descompensado. Iaquinta está en modo sobrevivencia, retrocede cada vez más ante los embates de Cerrone.

Round 5

Cerrone ha estado cerca de cerrar el combate en los dos últimos asaltos, sabe que la presión está en Iaquinta así que va a esperar. 'Cowboy' se anima de cuando en cuando a soltar las manos, cada golpe que saca conecta.

Iaquinta intenta un derribo desesperado pero no tiene la energía necesaria. Cerrone cierra el combate con una gran combinación de golpes, incluso intentó una rodilla voladora. Gran performance del 'cowboy'.