Indecopi anuncia cambios en la junta de Acreedores de la 'U'

Samyr Balta
2019 M05 3 | 18:17 h

Indecopi se pronunció sobre medida cautelar a favor de la Sunat, que ahora pasa a ser el acreedor mayoritario con 53% y cambiaría a la administración de Carlos Moreno.

Se vienen días decisivos en Universitario. Indecopi emitió un comunicado donde aclaró el futuro inmediato de la Junta de Acreedores del cuadro merengue. Sunat pasa a ser el acreedor mayoritario con 53%, mientras que Gremco se mantendrá en la Junta con voz y voto pero ahora tendrá el 35% de participación según explicaron fuentes de Indecopi a La República.

“La medida cautelar ordenada por el Poder Judicial se aplica en "sus propios términos", es decir de manera literal, sin que haya interpretación alguna por parte del Indecopi tal como lo manda la ley”, señala la misiva donde aclara que la suspensión de las resoluciones del 2012 y 2013 es sobre el capital (US$ 26 647 797,15) pero no sobre los intereses (31 millones de dólares), por lo que Gremco sigue siendo parte de la Junta.

PUEDES VER Jugador de Universitario comparte una imagen junto a Lionel Messi

¿Por qué si el capital es suspendido no lo hace también con los intereses? Indecopi señala que no se puede interpretar la medida cautelar sino solo aplicarla en lo que señala, que en este caso sería el capital.

Por ahora, Gremco se mantiene como Presidente de la Junta de Acreedores hasta que sea removido por un nuevo acuerdo de Junta. Para ello, como la ‘U’ está en un proceso concursal ordinario, solo es necesario tener mayoría simple (más del 50%). Es decir, solo basta con el voto de Sunat. En tanto, Carlos Moreno, administrador del club, también puede ser cambiado a través de un acuerdo en la próxima Junta, que puede ser convocada por cualquier acreedor.

PUEDES VER Tabla y resultados de la fecha 11 del Torneo Apertura 2019 | Liga 1 Movistar

Esto significa que habrá cambios en los próximos días. Sunat asumirá como presidente de la Junta y también removerá a Carlos Moreno de su cargo.

Precisar que, antes de la medida cautelar, Gremco tenía el 50% de participación. Ahora pasa a tener 35%, mientras que Sunat pasa del 40% a 53%.