Universitario podría perder puntos si no completa la Bolsa de Minutos del apertura [FOTO]

Juan Valzania
2 M05 2019 | 19:40h

Universitario se encuentra lejos de completar la bolsa de minutos solicitada por la ADFP, a falta de 6 fechas para completar el apertura, el equipo de Nicolás Cordova tiene la obligación de usar más a sus canteranos.

Perderle pisada a los líderes, tras el empate en la última fecha, podría no ser el único problema que afrontaría Universitario a estas alturas de la temporada. Pues la poca participación de sus canteranos en las últimas fechas sería una complicación para que los cremas cumplan con la Bolsa de Minutos exigida por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) para los equipos de la Liga 1.

Cada club debe sumar 4000 minutos durante la temporada, siendo que en el Apertura deben acumular un mínimo de 2000 minutos y en clausura los restantes. Lamentablemente para Universitario, Nicolás Cordova hizo tan poco uso de sus reservas que solo han sumado 1072 minutos. Es decir, aproximadamente la mitad de lo requerido.

PUEDES VER Bayern Munich se enfrentaría a Universitario y Alianza Lima en gira en Sudamérica

Los clubes que no cumplan con completar la bolsa de minutos serán sancionados con el descuento de 3 puntos por cada 90 minutos o fracción. La resta de puntos podría complicar a los equipos en su intento por clasificar al cuadrangular final, en el que participarán los ganadores de ambos torneos y los dos mejores ubicados en el acumulado.

Otros equipos complicados con la bolsa de minutos son César Vallejo, Ayacucho FC, Real Garcilaso y Sport Huancayo (que aun no superan los 1100 minutos), mientras que los únicos que han cumplido con el requisito son San Martín (2969,9), Pirata FC (2813) y Municipal (1890).

Últimas ubicaciones en la bolsa de minutos

bolsa de minutos

Video recomendado