Copa Sudamericana: La estadística de los equipos peruanos en el torneo

Pedro Ramos
2019 M05 2 | 21:16 h

Una vez más, los representantes peruanos (UTC, Sport Huancayo, Binacional y Deportivo Municipal) fueron eliminados en primera ronda con terribles resultados en la Copa Sudamericana

Una historia que se repite. Y es que el papel de los equipos peruanos en la presente edición de la Copa Sudamericana fue aun peor que el año pasado. UTC, Sport Huancayo, Binacional y Deportivo Municipal se fueron con más pena que gloria del certamen, dejando en claro que el nivel del fútbol local es todavía muy bajo. 

Sport Huancayo cayó en el global 3-1 ante Montevideo Wanderers: perdió 2-0 en la ida y de local solo empató 1-1. Fue el primer club nacional eliminado. 

PUEDES VER Futbolista despedido por patear mal un penal a lo Panenka ya encontró nuevo equipo [VIDEO]

UTC de Cajamarca empató de local 1-1 ante Cerro de Uruguay para luego ser derrotado en el duelo de vuelta 3-1. La serie en esta Copa Sudamericana terminó 4-2 a favor del conjunto uruguayo. 

Deportivo Municipal fue humillado por Colón de Santa Fe en los dos partidos (3-0 y 2-0). La clasificación se la llevó el 'Sabalero' por 5-0 en el global.

PUEDES VER Binacional cayó 2-1 ante Independiente y quedó eliminado de la Copa Sudamericana [RESUMEN]

Nuestro último representante fue Deportivo Binacional, que tampoco fue rival para Independiente de Argentina. El 'Rojo' los goleó 4-1 en Avellaneda, para luego ganar 2-1 en Arequipa.

Los cuatro equipos nacionales no consiguieron ganar un solo partido de ocho disputados, perdieron seis veces y empataron en dos oportunidades. 

Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar lucharán en la última fecha de la Copa Libertadores para ubicarse en el tercer lugar de sus respectivos grupos. Si lo consiguen accederán a jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.