FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Perú participará en el Panamericano Sub21 de vóley masculino

La Republica
Pedro Ramos

La selección peruana de vóley masculino jugará en el próximo Panamericano Sub21 a realizarse en Lima. El equipo nacional buscará la clasificación al mundial de la categoría.

Por un cupo al mundial. La selección peruana de vóley masculino Sub21 se prepara para su próxima participación en la Copa Panamericana de la categoría que se realizará en Lima desde el 5 hasta el 10 de mayo en el coliseo Manuel Bonilla. 

Serán ocho los equipos que estarán presente en este torneo. La competencia se dividirá en dos grupos y repartirá un solo boleto para el campeonato mundial de la categoría, previsto para efectuarse del 18 al 27 de julio en Manama, Bahrein.

PUEDES VER Selección peruana de vóley ganó medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales [VIDEO]

En el grupo A del Panamericano de vóley masculino estarán Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, mientras que en la B fueron agrupados Perú, Canadá, Colombia y Chile. El seleccionado nacional dirigido por el profesor Edwin Jiménez. 

PUEDES VER Perú derrotó 3-0 a Chile y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano Sub 20 de Vóley

“Este grupo viene trabajando desde el año pasado. Hay varios de ellos que han ascendido e incluso están integrando el seleccionado de vóley mayores. Varios deportistas son de Lima y de provincia, un trabajo de descentralización que se ha propuesto desde la Federación y nosotros lo aplicamos así”, destacó el técnico en declaraciones que dio a la web de la FPV.

La selección peruana U21 realizó un viaje a Guatemala como parte de su preparación y donde jugó con Cuba y México.