¿Quién reemplazaría a Ricardo Gareca si se va? Conoce la lista de posibilidades [FOTOS]

Shirley Marcelo
h

Nolberto Solano, Marcelo Bielsa, Roberto Mosquera y otros figuran en la nómina de posibilidades para cubrir el puesto de Ricardo Gareca si decide renunciar a la Selección Peruana.

A pesar que Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, intentó disipar los rumores sobre la  partida de Ricardo Gareca de la Selección Peruana tras la Copa América 2019, las versiones sobre la salida del ‘Tigre’ se mantienen, más aún con las posibilidades que surgen para cubrir su plaza. ¿De quiénes se trata?

No tener a Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana genera más de una molestia en la afición, pues el entrenador argentino fue gestor del mejor momento de la ‘bicolor’ en los últimos 36 años, sin embargo, los nombres que se vocean podrían generar ilusión en los hinchas.

PUEDES VER: Juan Carlos Oblitas respecto a la salida de Gareca: "Son versiones que no tienen sustento"

Nolberto Solano es el primer candidato que emociona, y es que, el exjugador es integrante del comando técnico de Gareca, además asumirá el rol de cabeza del equipo nacional en los Panamericanos. Asimismo tuvo un paso positivo en Universitario de Deportes.  

Por otro lado, Marcelo Bielsa es otro de los que se menciona, pues el argentino tiene suficiente experiencia con selecciones al dirigir a la ‘albiceleste’ y a Chile. Hoy es entrenador de Leeds United Football Club de la Football League Championship de Inglaterra y no sería descabellado pensar en un futuro vínculo.

PUEDES VER: Ricardo Gareca dejaría la dirección técnica de Perú tras la Copa América 2019

Dentro de las opciones como entrenadores peruanos se encuentra Roberto Mosquera y Juan Reynoso, DT de Royal Pari de Bolivia y Real Garcilaso, respectivamente, quienes se esforzaron por dejar en claro que esperan llegar al cargo de la Selección Peruana.

Asimismo, José Pékerman se perfila como una opción ideal para la ‘blanquirroja’, pues el extécnico de la Selección de Colombia tuvo una larga temporada con los del ‘tri’ en la que logró participar en dos Mundiales (2014 y 2018) dos ediciones positivas en la Copa América el 2015 y 2016.