Así reaccionó la prensa mundial tras el infarto de Iker Casillas [FOTOS]

Jose Vertiz
1 M05 2019 | 07:02h

Iker Casillas acaparó la atención de la prensa mundial tras sufrir un infarto en los entrenamientos del Porto. El español fue intervenido de urgencia y está fuera de peligro. 

Iker Casillas fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Portugal tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento con su club Porto, aunque ya se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El guardameta español, que el próximo 20 de mayo cumplirá 38 años, padeció de un ataque al corazón luego los ejercicios de calentamiento y tuvo que ser sometido a un cateterismo cardíaco en el Hospital CUF, el mayor hospital privado de la ciudad de Oporto.

PUEDES VER Iker Casillas sufrió infarto en pleno entrenamiento de Oporto [VIDEO]

El paro cardiaco de Casillas, ex guardameta del Real Madrid y campeón del mundo en el 2010, acaparó la atención de los medios de prensa a nivel mundial. Los doctores que intervinieron al español observaron que estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha. Minutos después, el Porto comunicó que está estable y fuera de peligro.

Los medios de información en Portugal aseguran que Iker Casillas no volverá a jugar en lo que resta de temporada. En ese sentido, se perderá los cuatro partidos de la Primeira Liga y la final de la Copa de Portugal contra Sporting de Lisboa.

PUEDES VER ¡Fuerza Iker Casillas! El mundo del fútbol se solidariza con el portero español tras sufrir infarto

Iker Casillas llegó al Porto en el 2015 después de su salida del Real Madrid, club donde se formó y ganó 19 títulos, entre ellos 3 Champions Leagues. Además, disputó 725 partidos en 16 temporadas. En los dragones, lleva cuatro campañas y 4 títulos y hace unas semana había renovado con el club hasta el 2020.

Video recomendado