Dramática situación que atraviesa campeón de Universitario en la Libertadores Sub-20

Shirley Marcelo
2019 M05 1 | 10:40 h

Luego de vivir la gloria con Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2011, exjugador 'crema' sufrió trágico accidente y su estado de salud es delicado.

Casi nueve años después de ver que Universitario de Deportes se consagrara campeón en la Copa Libertadores Sub-20, el camino de los protagonistas tuvo giros inesperados, tal es el  caso de Jair Franco, quien lejos de estar en las canchas disputando partidos se encuentra en un delicado momento tras sufrir un trágico accidente. 

Recordado por su calidad al ejecutar penales y la seguridad que le brindó al equipo 'merengue' en el certamen juvenil, Jair Franco fue parte de la histórica campaña de Universitario, en la cual compartió con Edison Flores, Andy Polo y Carlos Cáceda.  

PUEDES VER: Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO: juegan en el Monumental por la Liga 1

Las imágenes del delicado estado de salud del mediocampista ofensivo fueron compartidas mediante las redes sociales, y se muestra claramente los golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo, por lo cual los hinchas del cuadro 'merengue' piden apoyo en la actividad que organizan este miércoles 1 para ayudar económicamente a Franco. 

Además, compartieron el número de cuenta en un conocido banco pues el tratamiento de recuperación de Jair Franco sería largo y costoso, sin embargo, la respuesta del resto seguidores del club de Ate fue inmediata. 

PUEDES VER: Aldo Corzo: “Ganando ante Sport Huancayo nos metemos a la pelea”

Y es que, el volante supo ganarse a la afición 'crema' tras manifestar que es hincha acérrimo de Universitario de Deportes, lo cual se vio reflejado en el gol que anotó a Alianza Lima vía penal.

Cabe recordar que al igual que el Jair Franco, el lateral zurdo Mauricio López también pasó por una etapa similar hace dos años atrás, al sufrir un derrame cerebral que lo alejó de las canchas de fútbol.