Barcelona vs. Liverpool: ¿qué equipo tiene los tres mejores delanteros?

Kevin Montenegro
1 May. 2019 | 08:55h

Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho o Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino. ¿Cuál es el mejor tridente para esta semifinal por la Champions League?.

Ya todo está listo para el choque entre Barcelona y Liverpool, quienes hoy miércoles protagonizarán una esperada semifinal por la Champions League en el Camp Nou a las 2:00 p.m. (hora peruana). Más aún porque ambos equipos tienen un peligroso tridente en el ataque, con futbolistas totalmente calificados, veloces y letales a la hora de definir al arco rival.

El Barcelona llega a este partido por la Champions League luego de haber liderado su grupo en la fase de clasificación, ello por delante del Totthenham, del Inter y del PSV, y tras haber dejado afuera al Lyon y al Manchester United. Además, en lo que a la Liga de España concierne, ha derrotado al Real Sociedad (2-1), al Alavés (2-0) y al Levante (1-0).

PUEDES VER Champions League: Conoce los resultados de los partidos de ida de cuartos de final

Y esto gracias a su poderosa ofensiva. Pese a que esto suele ser usual en Lionel Messi, el argentino está en un nivel inigualable. En lo que va de la Champions League, el crack del Barcelona viene sumando 10 goles, cuatro más que el campeonato anterior. Y si se habla de todos los torneos (Liga Española, Copa del Rey y Supercopa de España), el delantero suma 46 goles en 45 partidos.

Pero a Lionel Messi lo escoltan Luis Suárez y Philippe Coutinho. El uruguayo, por su parte, lleva 24 anotaciones en 47 juegos. Ello sin tener en cuenta que no ha logrado marca en la Liga de Campeones de la actual campaña. Por otro lado, el brasilero ha puesto 11 goles en 50 partidos.  A grandes rasgos, el tridente conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho ha anotado en 81 ocasiones de las 130 que lo hicieron en el Barcelona.

BARCELONA     
  PJ GOLES
Lionel Messi 45 46
Luis Suárez 47 24
Philippe Coutinho 50 11
Total 142 81

En la otra orilla está el Liverpool, el imponente cuadro de Jürgen Klopp. El equipo de Inglaterra suma 104 goles, de los que 65 llevan la firma de Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino.

Quien lidera la ofensiva del Liverpool es Mohamed Salah, quien tiene 25 anotaciones en 48 partidos entre Premier League, Champions Legue y demás campeonatos. El segundo es Sadio Mané. Él ha anotado 24 veces en 45 partidos. Y finalmente Roberto Firmino acumula 16 goles en 46 encuentros. A diferencia del equipo rival para esta semifinal, esta escuadra se reparte más equitativamente las anotaciones.

LIVERPOOL    
  PJ GOLES
Mohamed Salah 48 25
Sadio Mané 45 24
Roberto Firmino 46 16
Total 139 65

En conclusión, el Barcelona se esperanza en el espectacular momento que viene pasando Lionel Messi. Por su lado, el Liverpool depende de cualquiera de sus atacantes, pues los tres son igual de letales.