Marcelo Bielsa: 5 ejemplos de Fair-Play que dieron la vuelta al mundo

Juan Valzania
30 M04 2019 | 17:05h

A proposito de la decisión de Marcelo Bielsa de obligar a sus jugadores dejarse empatar luego que su equipo, Leeds United, anotase un gol con un rival caído.

Si hay un entrenador que, sin importar donde vaya, goza de la admiración de todo amante del fútbol, ese es Marcelo Bielsa. El 'loco' se ha distinguido siempre por su excesivo fanatismo para dirigir, así como por su férrea disciplina cuando de llevar a sus equipos se trata.

Hace unos días, una nueva locura del argentino en el Leeds United vs Aston Villa dio la vuelta al mundo. Ordenó a sus jugadores dejarse empatar. ¿Por qué? Pues porque su equipo había anotado con un rival tendido en el piso.

PUEDES VER Marcelo Bielsa obligó a su equipo que se dejara hacer un gol por Fair Play [VIDEO]

Además de este gesto, alabado por muchos como una muestra de Fair Play, existen otros gestos de deportividad que han dado la vuelta al mundo y han generado el aplauso de los seguidores del fútbol.

Miroslav Klose

El alemán, mayor anotador en la historia de los mundiales (destronando al 'fenomeno' Ronaldo) fue felicitado por los jugadores del Napoli luego que admitiese haber anotado un gol con la mano. Inicialmente el árbitro validó el gol de la Lazio, sin embargo el aleman pidió que no lo considerase. El gesto fue aplaudido por, entre otros, Edison CavaniFabio Cannavaro y Marek Hamšík.

Morten Wieghorst

Un caso poco conocido, aunque muy destacable, es el Wieghorst. Irán y Dinamarca disputaban un encuentro por la Carlsberg Cup, cuando un silbato desde la tribuna confundió a un defensa persa, quien tomó el balón con las manos en el área. El árbitro no tuvo otra que cobrar el penal. 

Morten Olsen, entrenador danés, convenció a Morten Wieghorst de fallar el penal. Ambos recibieron, además del aplauso del público, el Premio Fair Play del Comité Olimpico Internacional.

PUEDES VER La dura reacción de Chilavert con Marcelo Bielsa tras su polémico gesto de fair play [VIDEO]

Aaron Hunt

Werder Bremen se enfrentaba a Nuremberg por la Bundesliga 2014 cuando un desborde por izquierda encontró a Javier Pinola cruzando a Aaron Hunt. Este último se dejó caer y el árbitro cobró penal, sin embargo se levantó inmediatamente para pedirle al referí no lo cobre. 

Yuya Osako

Otra vez Werder Bremen en la Bundesliga. En esta ocasión, el equipo de Claudio Pizarro enfrentaba al FC Köln, cuando un centro al área fue rechazado por un defensa y por el japonés Yuya Osako. Por la rápidez en la jugada, el árbitro cobró tiro de esquina. Fue el volante nipón quien advirtió el error del referí, quien ordenó el saque de arco.

Paolo Di Canio

Muchos no podrán soportar siquiera oir el nombre del '10' del West Ham, el jugador fascista sabía ganarse el odio de los rivales por sus fuertes entradas y el cariño de sus compañeros por sus goles. Durante un encuentro entre los 'martillos' y el Everton, el portero había quedado tendido en el piso y era la última jugada del partido. Un centro preciso dejaba a Di Canio listo para definir, sin embargo tomó el balón con las manos y pidió atención para el rival caido. Gran gesto de un polémico jugador.