MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Deportes

Atlético Grau, el más fuerte del norte

La Republica

Presupuesto. Club piurano invertirá más de 2 millones de soles en la presente temporada para lograr el ascenso a la Liga 1.

Para el club Atlético Grau de Piura este año es muy especial, pues el próximo 5 de junio cumplirá 100 años de fundación, por tanto, el objetivo de temporada es lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.

Para ello, la junta directiva que preside Arturo Ríos, ha tenido claro desde un inicio que para lograr el objetivo se requiere una fuerte inversión.
Inicialmente pensó en que el presupuesto del año sea un millón de dólares, sin embargo, se tuvo que hacer un ajuste y finalmente se ha quedado en invertir un total aproximado de 2 millones de soles.

PUEDES VER Grau continúa reforzándose para la Liga 2

La República dialogó en exclusiva con el mandamás del club más popular de Piura, quien habló no solo de la parte dirigencial, sino también del actual momento deportivo del equipo que dirige Wilmar Valencia.

“Hemos duplicado el presupuesto con relación al año pasado. Estamos bordeando los 200 mil soles mensuales (lo que sería al año más de 2 millones de soles)”, señaló el máximo dirigente albo, quien a la vez precisó su idea inicial.

“Estimamos un presupuesto de un millón de dólares al año, pero hemos tenido que ajustar, ahorita estamos con problemas porque el equipo está trabajando desde el mes de febrero y tenemos el ajuste de los patrocinadores y las obligaciones que hay por cumplir”, comentó notoriamente incómodo por las reiteradas postergaciones del inicio de la Liga 2. “Nuestra posición es que comience el campeonato de una vez, claro está que si no se respeta el acuerdo del año pasado, las posibilidades de ascender se reducen, por lo que tenemos que ser más efectivos”, mencionó.

Finalmente habló de la parte deportiva. “Hemos tenido muy pocos partidos, pero esperamos que el equipo sea muy competitivo y tengamos la posibilidad de lograr un año positivo”, dijo.