Maradona brinda su apoyo otra vez a Maduro en medio de la crisis en Venezuela

Leonela Ludena
h

Tras la Operación Libertad manifestada en Venezuela, el entrenador de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona, le dio su apoyo a Nicolás Maduro.  

El exfutbolista Diego Maradona volvió a respaldar a Nicolás Maduro tras enterarse de la crisis que se vive en Venezuela por la liberación del líder opositor Leopoldo López como parte de la Operación Libertad. El entrenador de Dorados de Sinaloa apoya al presidente chavista que se aferra en el poder del país petrolero. 

“¡Fuerza Venezuela! Más unidos que nunca para derrotar un nuevo golpe de Estado” escribió en Instagram el director técnico de Dorados de Sinaloa.

PUEDES VER Venezuela EN VIVO: sigue la Operación Libertad liderada por Juan Guaidó | EN DIRECTO

Junto con el mensaje, Maradona publicó la foto de Maduro investido con la banda presidencial de Venezuela.

Maradona ha apoyado al gobierno venezolano desde la época en que el comandante Hugo Chávez estaba en el poder. Luego se mostró a favor de Nicolás Maduro, a quien le ha expresado en más de una ocasión su respaldo.

Hace solo dos semanas, Maradona fue castigado por mandar mensajes políticos a favor de Nicolás Maduro, en una rueda de prensa al terminar el juego donde derrotó al Tampoco en el Ascenso MX.

PUEDES VER Evo Morales sobre Venezuela: "Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado"

Tensión en Venezuela

Un tenso momento se vive a estas horas en Venezuela. Todo debido a que el autoproclamado "presidente encargado" de esa nación, Juan Guaidó, llamó a los militares a un levantamiento contra Nicolás Maduro, lo que llevó a la reacción de los habitantes.

En respuesta a este llamado, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó a los simpatizantes del chavismo a acudir al palacio presidencial de Miraflores para "defender" la revolución bolivariana.

Ante ello, la respuesta internacional no se hizo esperar y varios han sido los países que han apoyado al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad.

Incluso la Conmebol suspendió el duelo entre el club venezolano Estudiantes de Mérida y Argentinos Juniors, de Argentina,por la Copa Sudamericana previsto para el jueves, debido al clima de tensión que se vive en Venezuela.