¡Barcelona campeón!

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

28 Abr 2019 | 6:01 h

Aplausos. El cuadro azulgrana conquistó el título número 26 de Liga en su historia al derrotar 1-0 al Levante en el Camp Nou con un gol del argentino Lionel Messi.

Barcelona

Una vez más, el amante del fútbol ha quedado convencido de que Lionel Messi y el Barcelona han nacido para estar juntos, para ser inseparables y siempre estar unidos por el éxito. Uno es el complemento del otro.

Cuando el ‘Barza’ pasa apuros, ahí está Messi para ir a socorrerlo. Una muestra de ello fue lo que sucedió ayer en el estadio Camp Nou. Los locales necesitaban ganar para gritar campeón, pero tuvieron a un rival como el Levante que los complicó más de la cuenta. La ‘Pulga’, que no inició las acciones, ingresó en el segundo tiempo para imponer su fantasía, ingresar al área rival, dejar a dos defensores en el camino y definir con sutileza para anotar el 1-0 a los 16’ y darle a los azulgranas el título de Liga de España 2018-2019 a falta de tres fechas para finalizar el campeonato, debido que su escolta, el Atlético de Madrid, está alejado por nueve puntos y la diferencia de goles le favorece a los campeones.

PUEDES VER Iniesta envió emotivo mensaje al Barcelona por salir campeón de La Liga [VIDEO]

El trofeo número 26 en la historia de Barcelona, es especial para la ‘Pulga’, pues es el primero que obtiene siendo capitán, esa es la razón por que lo besa con devoción y al momento de alzarlo lo mira con una amplia sonrisa. Esa inmensa alegría también se debe a que es la sexta vez consecutiva que ha terminado como goleador de la Liga (34 tantos) y con ello iguala al mítico al delantero vasco Telmo Zarra, que logró la misma hazaña entre 1945 y 1953.

Pasó un susto

El marcador estaba 1-0 a favor del Barcelona y faltaban dos minutos para escuchar el pitazo final para darles paso a los festejos. Sin embargo, el jugador del Levante Enis Bardh remató y milagrosamente el balón se estrelló en el travesaño para luego llegar a las manos del arquero André Ter Stegen. Un susto que paralizó por algunos segundos a los hinchas en el Camp Nou.

El ‘Barza’ se merecía el título, hizo los méritos necesarios para gritar campeón no solo colectivamente sino también por las grandes actuaciones de Luis Suárez, Ousmane Dembelé, Ivan Rakitic; y por haber sido capaz de remontar en diez ocasiones los marcadores adversos. Ahora el Barcelona sueña con lograr la Champions League y la Copa del Rey para seguir teniendo el mundo a sus pies. 

Video Recomendado

Lazy loaded component