Deportes

¿Qué dijo Mauricio Montes tras su convocatoria a la selección peruana sub 23?

La Republica
Jose Vertiz

El veterano delantero de Ayacucho FC rompió su silencio tras el llamado de Nolberto Solano al primer microciclo de la selección peruana sub 23.

La selección peruana anunció este miércoles la lista de 25 jugadores que fueron convocados por el entrenador Nolberto Solano al primer microciclo del equipo sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Uno de los nombres que llamó la atención de los hinchas fue la convocatoria de Mauricio Montes, delantero de 36 años quien es el actual goleador de Ayacucho FC. El reglamento del campeonato permite que una selección cite a tres jugadores mayores de 23 años y uno de los escogidos por Ñol ha sido el ex Alianza Lima. Los otros dos son Carlos Cáceda de Melgar y Yamir Oliva de San Martín.

PUEDES VER Selección Peruana: conoce la lista de convocados al primer microciclo del equipo sub 23

Montes, quien nunca debutó con la selección peruana absoluta, se mostró feliz por su llamado al microciclo de la 'Bicolor'. “Siempre cuando me preguntaban por una posible convocatoria a la selección peruana respondía que no era mi prioridad, pero que si llegaba ese momento cumpliría uno de mis sueños. Pues, bien, ahora llegó esa oportunidad y solo tengo que aprovecharla al máximo", dijo Montes a Radio Ovación.  

Por otro lado, Mauricio Montes reveló que no había recibido una llamada telefónica de Nolberto Solano sobre su convocatoria. "Solo lo he enfrentado una vez cuando nos tocó jugar ante la 'U' (2009), y nada más. Por eso, hay que entrenar duro y esforzarse para estar, porque esto es paso a paso y todavía falta mucho", expresó Montes a El Comercio.

PUEDES VER Lewandowski consoló a Pizarro tras eliminarlo de la Copa de Alemania [VIDEO]

Mauricio Montes ha jugado en 12 equipos a nivel profesional y solo tuvo una experiencia en el extranjero: AEK Timisoara de Rumania en el 2002.