Sporting Cristal: ¿Qué resultado necesitan los celestes para seguir en una Torneo Internacional?

Juan Valzania
23 04 2019 | 19:34h

La derrota de Sporting Cristal en su visita a Godoy Cruz lo mandó al último lugar del Grupo C de la Copa Libertadores. Los celestes necesitan un milagro para clasificar a la siguiente ronda o acceder a la Sudamericana.

Sporting Cristal volvió a caer en la Copa Libertadores, esta vez ante un Godoy Cruz que, a media máquina, derrotó al actual campeón peruano por 2-0 y lo mandó al último puesto del Grupo C

Con este resultado, los dirigidos por Claudio Vivas deben salir a ganarle a Olimpia si desean seguir con vida en una Copa Internacional. Lo demás dependerá del resultado entre Godoy Cruz y Universidad de Concepción. Sin embargo, ganar no es algo que se le dé con facilidad a los equipos peruanos en la Libertadores. Melgar ganó uno y Cristal, con dificultades, ganó otro. Fuera de esto, nuestros representantes no conocen de victorias. 

PUEDES VER Godoy Cruz derrotó 2-0 a Sporting Cristal y sueña con seguir en la Copa Libertadores 

Ya establecimos que a Cristal solo le sirve la victoria. Si el encuentro entre chilenos y argentinos queda empatado, los celestes deben meterle cinco a los de Olimpia para meterse en la segunda ubicación y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, si hay un ganador en el otro partido, Cristal solo quedaría aspirar a la Copa Sudamericana, pues sumaría 7 puntos, mientras que el equipo perdedor se quedaría con 6 y caería a la cuarta ubicación. Todo esto, por supuesto, si derrota a Olimpia en el Defensores del Chaco.

PUEDES VER Olimpia empató 3-3 con U de Concepción en un partidazo de Copa Libertadores [RESUMEN]

A pesar de la irregular campaña de los celestes, que le ha costado muchas críticas de parte de su misma hinchada por el bajo rendimiento individual de sus jugadores, parece que las esperanzas no están perdidas para los dirigidos por Claudio Vivas.

 

Video recomendado