Un coreano y un estadounidense debutaron en la reserva de Universitario

Jose Vertiz
23 Apr. 2019 | 10:31h

Universitario de Deportes hizo debutar a dos extranjeros en la categoría 2001 frente a la César Vallejo en la Copa Federación 2019.

Universitario de Deportes se ha caracterizado por formar buenos jugadores en sus divisiones menores. En un escenario cuesta arriba por las deudas del club, la dirigencia y el comando técnico han promovido, durante los últimos años, a varios canteranos al primer equipo que poco a poco se han ido consolidando dentro del plantel principal como lo son Brayan Velarde, Junior Morales, Jesús Barco, Nelson Cabanillas, entre otros.

Pero también, le ha abierto sus puertas a futbolistas extranjeros que desean pasar pruebas en el club. Este es el caso de un coreano y un estadounidense. Ambos tienen la nacionalidad peruana y llegaron desde sus respectivos países a para probar suerte en Universitario. Pasaron con éxito la prueba, ahora pertenecen a la ‘U’ y ya hicieron su debut en la categoría 2001 en la goleada por 5-0 a la César Vallejo en la Copa Federación 2019.

PUEDES VER Juan José Muñante, exmundialista peruano, falleció a los 70 años

Hablamos del defensa coreano Hyun Oh Park Zuta y el delantero estadounidense Nehemiah Lazo Martinez. El primero, de madre peruana y padre coreano, es diestro pero se desempeña como lateral izquierdo, puesto que, maneja los dos perfiles y le gusta ir al ataque, tal como lo describe “El Diario Crema” en su cuenta de Twitter.

Mientras que el segundo, Lazo, es de padres peruanos y nació en Estados Unidos. Es veloz, aporta en ambas bandas, aunque se posiciona mejor como extremo izquierdo. En el encuentro ante la César Vallejo, los dos formaron dupla por la banda izquierda y se comunicaron en inglés. Además, Nehemiah fue el autor de uno de los cinco goles.

PUEDES VER Se formó en Cristal, confesó su amor por Universitario y no descartó jugar en Alianza Lima [VIDEO]

Tanto Hyun Oh Park Zuta como Nehemiah Lazo Martinez esperan sobresalir en la categoría 2001 de Universitario y recibir una oportunidad del entrenador Nicolás Córdova en el plantel principal.