¿Cuáles son los equipos que más hinchas llevan en el mundo?

Juan Valzania
20 M04 2019 | 16:59h

Un estudio del CIES (Observatorio de Fútbol de Suiza) reveló cuáles son los equipos que más espectadores llevan por partido. En esta nota te mostramos los clubes más populares.

Si hay una cifra que constituye el 'alma' de un equipo, es la cantidad de asistentes a sus estadios. Esa cantidad de hinchas permitirá a un club mejorar sus ingresos, ya sea por auspicios o por las ganancias en las taquillas.

Un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol de Suiza (CIES), un organismo de la FIFA encargado de medir las tendencias y estadísticas en el balompié mundial dio a conocer el Top5 de los equipos que más espectadores llevan en promedio a sus estadios entre los años 2013-2018.

PUEDES VER Usan el nombre del árbitro del Perú vs Nueva Zelanda para enviar droga

En el reporte se ubica a Borussia Dortmund como el país que en promedio llevó más personas en marzo. Los alemanes llevaron 80 mil espectadores al Signal Iduna Park.

Es precisamente el equipo dirigido por Lucien Favre quienes sorprendieron al mundo cuando abarrotaron su estadio a la semana siguiente de haber caído aplastados 5-0 ante Bayern Munich semanas atrás. Todo un acto de fidelidad de parte de la hinchada del cuadro campeón de Europa 1997.

Revisa en la galería cuáles son los equipos que más espectadores han llevado en los últimos años.