Mueren tres de los mejores alpinistas del mundo tras brutal avalancha [VIDEO]

Sergio Mejia
19 Apr. 2019 | 16:17h

Mediante YouTube, diversos medios internacionales informaron la trágica muerte de tres de los mejores alpinistas del mundo.

Los austriacos David Lama (28 años) y Hansjörg Auer (35 años) y el norteamericano Jess Roskelley (36 años), considerados como tres de los mejores alpinistas del mundo, murieron tras una avalancha en Howse Peak, Canadá. La noticia ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos y en YouTube se han viralizado las últimas imágenes con vida de los deportistas.

Según un video en YouTube del portal El País, el último contacto que tuvieron los tres alpinistas fue el miércoles 17 de abril, antes que se reportara una serie de avalanchas en la zona donde escalaban.

PUEDES VER Luchadora de MMA dio brutal paliza a sujeto que la acosó en sesión de fotos [VIDEO]

Parks Canada, organismo público a cargo del Parque Nacional Banff, donde se ubica el Howse Peak, señaló a la agencia EFE que "basado en la valoración de la situación, se presume que los tres miembros del grupo han muerto".

De acuerdo con Parks Canadá, el miércoles, tras no recibir noticias de los alpinistas, su personal sobrevoló el área y descubrieron indicios de múltiples avalanchas y restos de equipos de escalada.

"Parks Canada extiende sus más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de los tres montañeros", se puede leer en el comunicado que emitió el organismo público de Canadá.

Hasta el momento, las autoridades canadienses no pueden proceder con la recuperación de los restos "debido a nuevas avalanchas y las peligrosas condiciones de la zona".

PUEDES VER Conoce las penurias que pasó un juvenil africano para llegar al Barcelona [VIDEO]

Medios locales señalaron que los alpinistas David Lama, Hansjörg Auer y Jess Roskelley desaparecieron tras una avalancha en el Howse Peak, una montaña de 3.395 metros, considerada como una de las más difíciles de las Montañas Rocosas canadienses.

Las manifestaciones de solidaridad con la familia de los fallecidos no se hicieron esperar, desde el Gobierno hasta colegas y admiradores. "Después de un trágico accidente de avalancha, dos de nuestros alpinistas y escaladores más famosos (...) siguen desaparecidos. En este difícil momento, mis pensamientos están con la familia y los amigos de los dos jóvenes tiroleses", señaló el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen.