Tottenham clasificó a semifinales de la Champions League

Augusto Delafuente
17 M04 2019 | 23:50h

El paciente inglés. Tottenham clasifica a semifinales de la Champions League y deja en el camino al millonario Manchester City. Perdieron 4-3 en el Etihad Stadium y el VAR anuló un gol al final que pudo cambiar la historia.
Mánchester

AFP

El grito desaforado, un estadio extasiado por el gol de Raheem Sterling que les daba la clasificación, pero el gesto del árbitro del VAR silencia todo para cobrar un offside de Sergio Agüero –que daba el pase– empujando al Tottenham a semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. La justicia de la tecnología y también la del fútbol, a veces inconsistente en cuanto a resultados.

No todo es dinero. También existe la mística, la jerarquía. El Tottenham ha escrito su nombre entre los cuatro mejores dejando en el camino al millonario Manchester City –han invertido más de mil millones en fichajes en los últimos cinco años– en un Etihad Stadium vibrante hasta el final, cuando se define con polémica del VAR incluida. Nada podía ser fácil.

PUEDES VER Universitario: Cinco jugadores que podrían perderse el partido ante Sporting Cristal [FOTOS]

En solo diez minutos ya se habían anotado cuatro goles, en un inicio trepidante en el que hubo poco silencio. Raheem Sterling (4’) fue una de las grandes figuras y un gol suyo, con un derechazo desde lejos, aparecía para alumbrar el camino para los ‘Citizens’. Pero Heung-Min Son (7’ y 10’) le ponía picante a este inicio de locura con un doblete que volteaba las posibilidades a favor de los ‘Spurs’.

Primero aprovechó un rebote que queda al borde del área y luego un espectacular derechazo cambiaba el destino. Ni acababan de celebrar y Bernardo (11’) empataba de nuevo con un tiro que se desvió en un rival antes de entrar.

Diez minutos después, Raheem Sterling volvió a aparecer para poner el 3-2 tras un buen pase de Kevin de Bruyne. Pero el triunfo todavía no le daba la clasificación. Le faltaba un gol al equipo de Pep Guardiola que no podía domar a un Tottenham combativo.

PUEDES VER Inter vs Gremio: la increíble ocasión de gol que falló Paolo Guerrero [VIDEO]

En el complemento, Sergio Agüero (59’), tras otro pase de De Bruyne, ponía el 4-2 transitorio que nuevamente los clasificaba. Pero Fernando Llorente, con el brazo y el muslo, empuja la pelota en un córner para hacer celebrar a la visita. Mientras Mauricio Pochettino pedía tranquilidad, el corazón se aceleraba. Más con esa polémica en los descuentos, un gol que no fue gracias al VAR y una clasificación sufrida pero merecida. 

Después de 57 años, el Tottenham está en semifinales. Sin Kane pero jugando un gran fútbol. 

Sabía que...

Mala racha. Desde el 2011 con el Barcelona, Pep Guardiola no puede conseguir el título de la Champions League. Lo ha intentado con el Bayern y el Manchester City.
Rival. El Tottenham chocará en semifinales con el Ajax de Ámsterdam.