Personajes del fútbol peruano se pronunciaron tras la muerte de Alan García

Jonathan Ruiz
h

Futbolistas de la Liga 1 2019 se pronunciaron vía Twitter sobre el deceso del exmandatario Alan García

Este miércoles el Perú amaneció con la noticia del deceso del expresidente Alan García a causa de un suicidio. Esta es el tema del que todos hablan en el territorio nacional como en el extranjero. El fútbol peruano no fue ajeno ajeno a este hecho y algunos jugadores que militan en la Liga 1 2019 se pronunciaron vía Twitter.

Uno de ellos fue Salomón Libman, actual guardameta del Sport Huancayo, que mediante su red social compartió un ‘tuit’ de la periodista Juliana Oxenford. “Mis condolencias a los familiares y amigos de Alan García”.

PUEDES VER Solo un hincha del Municipal fue a alentar a su equipo frente a Colón [FOTOS]

Otro de los jugadores que se pronunciaron sobre el suicidio del expresidente del Perú fue el arquero del UTC de Cajamarca, Erick Delgado, quien fue un poco más crítico al emitir su opinión en su cuenta en Twitter.

“Ha muerto no soy Aprista ni me gusta la política pero veo gente escribiendo tantas tonterías que estoy tristemente sorprendido. Q.E.P.D. si hizo el de arriba lo juzgará porque de esa nadie la libra”, escribió el golero de 36 años.

PUEDES VER Egidio Arévalo Ríos pone ultimátum a Municipal tras eliminación en la Copa Sudamericana

Marcio Valverde también se pronunció en las redes sociales y cuestionó que se eleve al nivel de “héroe” al exmandatario.

“No celebro la muerte de nadie, ¿pero quererlo dejar como héroe?...”, escribió el centrocampista de Sport Huancayo.

Incluso un personaje conocido del torneo peruano se dio tiempo para emitir sus pensamientos en las redes sociales. Claudio Techera, técnico uruguayo que trabajó con el Juan Aurich, Melgar y Sport Boys hizo un llamado en Twitter.

“La justicia no te hace culpable de nada, te hace responsable de tus actos”, escribió primero. “Para los jóvenes que creen que el dinero es todo en la vida es una falacia, lo único que no tiene precio es el afecto y la honradez.... cuidado, no siempre al final del túnel encontrarás la luz... hay veces que está oscuro...” finalizó.

Alan García: ¿Cómo murió el expresidente del Perú?

El expresidente Alan García Pérez falleció este miércoles horas después de dispararse en la cabeza, al conocer que agentes de la Policía ingresaron a su domicilio en Miraflores para ejecutar la orden de detención preliminar en su contra. 

Alan García Pérez utilizó una arma de fuego para atentar contra su vida. Según reveló el ministro del Interior, Carlos Morán, el exmandatario le dijo a los policías que llamaría a su abogado desde su habitación y a los segundos se escuchó un disparo.

De inmediato, Alan García fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, desde donde -horas después- la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, dio a conocer que el aprista hizo tres paros cardiácos.

Asimismo, anunció que la situación de Alan García era delicada y crítica. Por su parte, el secretario personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo, refirió que el disparo lo cometió dentro de su dormitorio mientras el fiscal a cargo del caso intentaba ingresar a su domicilio.