‘Nole’ sufrió pero cobró revancha

Redaccionlr
h

Tenis. El número uno del mundo necesitó de tres sets para derrotar a Philipp Kohlschreiber y avanzar en Montecarlo.

MontecarloNovak Djokovic clasificó con sufrimiento a los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tras vencer en tres sets (6-3, 4-6 y 6-4) al alemán Philipp Kohlschreiber en más de dos horas y media de dura batalla. El serbio perdió los papeles en su debut y destrozó su raqueta en un momento tenso del encuentro.

Kohlschreiber era uno de los dos únicos jugadores (el otro es el español Roberto Bautista) que habían sido capaces de ganar al serbio esta temporada (Indian Wells) y esta vez volvió a ponerlo en aprietos en el Montecarlo Country Club. Esta victoria supone la 200 en tierra batida para el serbio y la 850 de su carrera, quedando a 20 de igualar al estadounidense Andre Agassi, el sétimo jugador con más victorias en la era Open.

En octavos, ‘Nole’ se medirá al vencedor del partido que enfrentarán hoy el argentino Diego Schwartzman (Nº 24 del ránking) y el estadounidense Taylor Fritz (Nº 65).

El regreso de Nadal

El español inicia hoy su defensa sobre la tierra batida en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada al que llega con la incógnita de su ritmo competitivo después de tener que parar otro mes por un problema físico. No es una temporada tranquila para el español, que sufrió otro parón por unas molestias en la rodilla que no le permitieron ni siquiera saltar a la pista para medirse en las semifinales de Indian Wells al suizo Roger Federer y que le hicieron perderse también la cita de Miami.

Esta vez tendrá que enfrentar a su compatriota Roberto Bautista, al que le ha ganado en sus dos únicos enfrentamientos, ambos en arcilla roja, de forma clara (6-4, 6-3 en Madrid en 2014 y 6-1, 6-2, 6-2 en Roland Garros en 2017). Rafa tendrá que exigirse.