Ajax vence por 2-1 en su visita a Juventus y la deja fuera de Champions

La República
h

Lo volvió a hacer. Ajax venció 2-1 de visita a la Juventus y clasificó a semifinales de la Champions. Van de Beek y De Ligt marcaron. Cristiano descontó.

Recordar es volver a vivir. Dicen que a veces la historia es cíclica, que se repite con nuevos intérpretes. El éxito también puede ser contagioso. Las casualidades pasan una vez, pero la suerte no juega al fútbol. Este Ajax de Ámsterdam revive el ‘fútbol total’ que tenía como estandarte a Johan Cruyff, que desde el cielo sonríe y hace un guiño orgulloso.

Empujando desde la primera ronda previa de la Champions, el equipo de Ten Hag fue evolucionando hasta convertirse en esta máquina infalible que ahora ha dejado en el camino a la Juventus en su propio estadio para escribir su nombre en semifinales. Cristiano llegó a Turín con el objetivo de levantar otra ‘Orejona’ e incluso anotó el primer gol (28’) para la ‘Vecchia Signora’ con un potente cabezazo. El dominio local, con presión alta y velocidad por las bandas, fue bajando de intensidad mientras el Ajax se transformaba en su ‘bestia negra’.

En octavos, el proyecto Real Madrid fue derrumbado con pura efectividad en ataque causando un terremoto de alta magnitud. Ayer oscurecieron la ilusión italiana de volver a conquistar la Champions después de 23 años y la cambiaron por su luz. Donny Van de Beek (34’) se encontró la pelota en el área para definir a un lado con frialdad y en el complemento, cuando esperaban la reacción de Cristiano, Matthijs de Ligt (67’) con un cabezazo silencia el estadio.

PUEDES VER Manchester City vs Tottenham EN VIVO: se juegan el pase a semis de Champions League

Los dos primeros tantos tuvieron que ser consultados por el VAR para luego ser convalidados y con dos lesionados caídos (Mazraoui y Dybala), el duelo era de ida y vuelta hasta que el Ajax decidió someter a los italianos desde la posesión del balón. Frenkie de Jong brillaba y se asociaba con Ziyech, Tadic y Neres, apellidos no tan conocidos que pasarán ahora a ser codiciados por los ‘grandes’ de Europa.

Juventus nunca pudo reaccionar, ni con Cristiano, y el Ajax falló chances para que termine en goleada. Incluso el VAR anuló un tanto de Ziyech y una mano de Daley Blind no fue cobrada. La tiranía del tiempo acaba con la esperanza italiana y los holandeses consiguen otro gran golpe. Uno de autoridad para hacerse candidato, con un equipo muy joven, pero lleno de talento que seguirá buscando otra sorpresa, aunque ya no lo sea tanto. Desde arriba, Cruyff sonríe. 

El Manchester City busca la remontada

- Tras caer 1-0 como visitante, hoy el Manchester City (2:00 p.m.)recibe al Tottenham buscando remontar la serie para avanzar a semifinales. El equipo de Pep Guardiola tendrá a Sergio Agüero como principal carta de gol, mientras que los ‘Spurs’ no podrán contar con el lesionado Harry Kane.

Por su parte, el Liverpool visita (2:00 p.m.) al Porto en el estadio Do Dragao donde espera hacer valer su ventaja inicial (2-0) conseguida en Inglaterra.