WWE: Las dudas que dejó el Superstar Shake-up

Juan Valzania
h

WWE realizó el Superstar Shake Up, el intercambio de luchadores entre Raw y Smackdown. Sin embargo, esto dejó más dudas que certezas por el futuro de la compañía.

Luego de la separación de marcas y la reactivación de SmackDown como un show que compite a la par con Raw, todos los años se acostumbra a realizar e Superstar Shake Up, un evento que dura una semana y en el que ambas marcas intercambian a sus luchadores.

Naturalmente, el particular evento despierta el interés en los fanáticos por los 'giros de tuerca' que pueden ocasionar los traspasos entre una marca y otra. 

PUEDES VER WWE: Estos son los luchadores que cambiaron de marca en el Superstar Shake Up [FOTOS]

Los movimientos más importantes de esta 'agitación de superestrellas' fue el paso de The Miz a Raw, quien debutó en la marca roja atacando a Shane McMahon, y AJ Styles, el 'hombre que construyó la casa de SmackDown'. Por la marca azul se destaca el regreso de Roman Reigns, quien cerró el evento atacando a Vince McMahon y Elías. Puedes ver la lista completa dando clic aquí.

Sin embargo, el evento dejó muchas dudas en los fanáticos pues algunos stables (facciones) fueron separados mientras que en el caso de otros luchadores se desconoce cual será su destino, así como dejar a NXT sin algunos luchadores representativos en la marca amarilla.

PUEDES VER WWE: ¡Roman Reigns es ahora miembro de SmackDown! [VIDEO]

Los campeonatos intermedios (Midcard)

Luego que se confirme el traspaso de Finn Bálor (Intercontinental champion) a SD Live y que Samoa Joe (Campeón de Estados Unidos) se queda en la marca azul, Raw se quedará sin campeonato midcard o intermedio. La ausencia de estos títulos es grave, pues constituyen un gran paso para llegar a los títulos principales de la empresa.

Las campeonas femeninas separadas

Bayley fue trasladada a SmackDown para competir en solitario, mientras que Sasha Banks no ha sido mencionada hasta el momento, por lo que se presume continuará en Raw.

PUEDES VER WWE: AJ Styles, Roman Reigns y Seth Rollins sacudieron el main event de RAW con triunfo

La Riott Squad separada

Otro duro golpe para la facción liderada por Rubi Riott, puesto que Liv Morgan fue enviada a SD Live, abandonando tanto a Riott como a Sarah Logan.

SAni†Y fue disuelto

Luego de desatar el terror en NXT, SAnitY fue enviado a SmackDown el año pasado, sin embargo nunca lograron repetir el éxito que alguna vez fueron. En este Superstar Shake Up, el grupo fue separado, pasando Eric Young a Raw y Nikki Cross con futuro incierto.

PUEDES VER Mira todas las increíbles luchas que dejó Wrestlemania 35 [RESUMEN]

Lars Sullivan en dos marcas

El lunes, durante la emisión de Raw, la web de WWE confirmaba que el dominante Lars Sullivan se quedaba en la marca roja. Sin embargo, el monstruo apareció hoy en SD Live, dejando dudas sobre cual será el show donde el luchador desatará el terror.

NXT sin campeones en pareja

Row y Hanson conformaban el duo War Raiders y son los actuales campeones en parejas de NXT, sin embargo al pasar a Raw se les cambió a Erik & Ivar y se hacen llamar The Viking Experience. Además del polémico cambio de nombre, no se sabe que sucederá con los monarcas de la división Tag Team de la marca amarilla.

PUEDES VER WrestleMania 35: Batista tuvo un accidentado ingreso antes de luchar con Triple H [VIDEO]

El futuro de NXT

Aunque SmackDown y Raw son considerados por WWE como los shows principales, la libertad con la que trabajan las superestrellas de NXT han convertido al hasta ahora territorio de desarrollo en uno de los más queridos por los fanáticos debido a la calidad que demuestran en el ring. Sin embargo, la salida de Aleister Black (excampeón de la marca), Ricochet (excampeón norteamericano) y War Ryders (actuales campeones en pareja del show) deja disminuido a la división y a la espera de nuevas figuras que tomen sus puestos.