Segunda división: Clubes anunciaron que no participarán del campeonato 2019

Juan Valzania
16 04 2019 | 17:22h

A través de un comunicado realizado en su cuenta de Twitter, la ADFP señaló que los clubes de segunda división no participarán del Torneo de ascenso.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) indicó a través de su cuenta de Twitter que los clubes afiliados no participarán del torneo de segunda división debido a lo que, según señalaron, consideran una falta de respeto de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La decisión fue tomada la noche de este martes 16 en una asamblea realizada en el local de la ADFP y en la que participaron los presidentes y delegados de los 12 equipos participantes en el torneo de Segunda División, además de la directiva de encabezada por Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación.

La @TuFPF debe respetar los acuerdos y comenzar a darle a la @adfp_sd el lugar que se merece. Unidad ante todo. https://t.co/EL74b5gx62

— EVG (@EdsonVillantoy) 17 de abril de 2019

PUEDES VER Segunda División: clubes se unen en protesta que paralizaría el inicio del Liga 2

La medida constituye una radicalización de la protesta iniciada días atrás, en la cual la ADFP anunció que no asistiría al sorteo del fixture en protesta a los cambios impuestos por la Federación en las bases.

Los clubes de la ADFP-SD han sido vulnerados en sus derechos y mientras no se resuelva la reconsideración de las bases del año pasado, en señal de protesta, NO ASISTIREMOS AL SORTEO DEL FIXTURE del campeonato programado para este miércoles. #NoiremosAlSorteoDelFixture pic.twitter.com/KPmWpAbnZu

— ADFP-SD (@adfp_sd) 9 de abril de 2019

Las bases que despertaron la ira de los integrantes de la ADFP señalan que el campeón de la Liga 2 (antes conocida como Segunda división) espera el repechaje entre el segundo y séptimo puesto, luego de ello, serán cuatro equipos los que disputarán a duelo el título y el cupo del ascenso a Primera División (Liga 1). Posterior a ello, el segundo y tercero de las semifinales, se juntarán con el segundo y tercero de la Copa Perú para armar el cuadrangular final, en donde los dos primeros clasificarán a la Liga 1.

URGENTE: Los clubes de la ADFP-SD decidieron esta noche, en Asamblea de presidentes, entre varios acuerdos , NO JUGAR el Campeonato 2019 porque @TuFPF no respeta las bases aprobadas. Los clubes profesionales de la Segunda División merecen respeto. #LaSegundaSeRespeta pic.twitter.com/Cs8Sf33KxZ

— ADFP-SD (@adfp_sd) 17 de abril de 2019

Video Recomendado