PSG ayudará a recaudar fondos para restaurar la catedral de Notre Dame

Pedro Ramos
h

Paris Saint-Germain anunció que colaborará para restaurar la emblemática catedral de Notre Dame luego del incendio que destruyó el histórico lugar parisino. 

El incendio de la catedral de Notre Dame ha tenido un impacto mundial. La destrucción de tan histórico recinto ha conmovido también al mundo del fútbol y es por ello que el Paris Saint Germain ha sido el primer club en hacer algo al respecto.

La institución parisina informó en un comunicado que ayudará a la reconstrucción de las partes afectadas de la obra arquitectónica mediante colectas.

PUEDES VER Zinedine Zidane se confesó y habló sobre el posible fichaje de Kylian Mbappé

"Paris Saint-Germain desea coordinar una movilización que comprenda a todas las fuerzas vivas del club, sus principales socios, así como la gran comunidad de sus fans, en París y el mundo. El objetivo será impulsar o participar en un conjunto de iniciativas, incluyendo una colecta de fondos destinados a la reconstrucción de Notre Dame en los años por venir", se lee en parte del comunicado. 

El PSG mostró su total admiración por el cuerpo de bomberos de París por su compromiso y valentía para evitar la extensión de los daños. El club aportará también un apoyo para ellos.

Figuras del futbol francés como Zidane, Mbappé, Pogba y Gignac también han expresado su tristeza por lo sucedido en la capital francesa.

La Catedral de Notre Dame ha estado vinculada a hechos históricos sobresalientes como la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador, misma corona que debía ponerse el papa Pío Vll.

Una de las medidas que ha tomado el club parisino sería la venta de camisetas con un parche alusivo a la famosa catedral. 

Camiseta del PSG