Universitario y el desatado festejo en el camarín de Matute tras triunfo

Jose Vertiz
16 04 2019 | 06:02h

Los jugadores y comando técnico de Universitario de Deportes festejaron el triunfo ante Alianza Lima en el primer clásico de la Liga 1 2019

Universitario de Deportes venció por 3-2 a Alianza Lima en el Estadio Alejandro Villanueva en el primer clásico de la Liga 1 2019. Los dirigidos por el entrenador chileno Nicolás Córdova volvieron al triunfo después de tres fechas (un empate y dos derrotas), gracias a los goles de Junior Morales, Pablo Lavandeira y Nelinho Quina y cortaron una racha negativa de tres años sin victorias en la casa del rival histórico.

Alejandro Hohberg, considerado una de las figuras del partido y con pasado blanquiazul, José Carvallo y Germán Denis, entre otros, celebraron los tres puntos de oro en los camerinos con un clásico canto creado por la hinchada crema hacia Alianza. Y no es para menos, la ‘U’ también llevaba dos años sin ganar a Alianza Lima.

PUEDES Eufórica reacción de Alejandro Hohberg que enfureció a los hinchas de Alianza Lima [VIDEO]

Con dos semanas de descanso luego de la cancelación del partido ante Sport Huancayo en el Estadio Monumental por falta de garantías, Universitario se preparó con todo para dar el golpe en el recinto deportivo de La Victoria y lo logró con un contundente resultado de 3-2. Felipe Rodríguez descontó para los íntimos con un doblete de tiro penal que avivó por un momento las esperanzas de igualar el resultado.

Universitario de Deportes trepó hasta el sexto puesto con 14 puntos, con un partido menos, y quedaron a 10 puntos del líder Binacional. En la siguiente jornada, la ‘U’ recibirá al colero Sport Boys el próximo domingo 21 de abril en el Estadio Monumental.  

PUEDES VER Miguel Ángel Russo: “No recuerdo haber tenido una racha así en mi carrera” [VIDEO]

Dato: Nicolás Córdova ganó por primera vez un clásico frente a Alianza Lima desde que es director técnico de Universitario, tras cosechar un empate y una derrota en el 2018.

Universitario

Video Recomendado