Juventus va por el triunfo ante Ajax por semifinales de Champions

Redaccionlr
h

Clave. Juventus, con Cristiano en el ataque, busca asegurar su pase a semifinales de la Champions (2 p.m.) contra el Ajax. En tanto, Barcelona recibe al Manchester United.

“Afortunadamente tenemos a Cristiano”, ha dicho el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, para dejar en claro la importancia que tiene el delantero portugués en su objetivo por volver a conquistar la Champions League. Con la liga italiana en el bolsillo, todas las fichas están puestas en el partido de hoy (2 p.m.) ante Ajax de Ámsterdam.

Su transferencia costó más de 100 millones de euros y nadie duda de Cristiano en Italia. Ha marcado cuatro goles claves (tres al Atlético en octavos, uno al Ajax) y ahora espera ser nuevamente la portada de los diarios deportivos. La ‘Vecchia Signora’ no podrá contar con Giorgio Chiellini y el croata Mario Mandzukic por lesión, aunque el DT no ha dado pistas para el reemplazante. Podría ser Moise Kean o Paulo Dybala.

El 1-1 en Ámsterdam le da cierto favoritismo a los italianos, aunque con el Ajax nunca se sabe, ya que los holandeses eliminaron al Real Madrid con una goleada a domicilio. En duda Frenkie De Jong y con Nicolás Tagliafico suspendido, el DT Erik Ten Hag cree en la clasificación. “Nuestro equipo es joven, pero sabe jugar con madurez. En Ámsterdam habríamos merecido ganar, pero esto es el fútbol”, señaló. ¿Podrán dar otra sorpresa, ahora en Juventus Stadium?

Barcelona es favorito

Muchos piensan que la llave ya está definida porque Barcelona le ganó (1-0) en la ida al Manchester United pero hoy (2 p.m.) los ingleses buscarán otra remontada épica, como la que consiguieron ante el PSG.

Ernesto Valverde tiene disponible a todas sus estrellas y el ataque estará conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Phillipe Coutinho. La mayoría del once estelar tuvo descanso ante el Huesca, pero regresan para buscar el pase a semifinales, donde se cruzarían con el ganador de la llave entre Liverpool y Porto.

Con Paul Pogba, los ‘Diablos Rojos’ salen con Lukaku, Rashford y Martial en la delantera. 

La cifra

2015 Fue la última vez que obtuvo una Champions League el Barcelona.