Presidente de AFA agradeció a los peruanos tras final del Sudamericano sub 17

Pedro Ramos
2019 M04 15 | 16:27 h

Argentina salió campeón del Sudamericano sub 17 y Claudio 'Chiqui' Tapia se pronunció en redes sociales luego de lo ocurrido en el estadio San Marcos.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio 'Chiqui' Tapia, publicó este lunes mensaje de agradecimiento a su par de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y al pueblo peruano "por la hospitalidad recibida" durante el Sudamericano Sub 17. Su selección salió campeona del torneo aunque con polémica. 

"Agradecido a la Federación Peruana, a su presidente Agustín Lozano con quien me he reunido ayer por la mañana y a todo el pueblo peruano por la hospitalidad recibida", señala el tuit del directivo y que acompaña con una fotografía con su par de la FPF.

PUEDES VER Conmebol se refirió al polémico desenlace de la no clasificación peruana al Mundial Sub 17

Argentina se proclamó campeón del Sudamericano Sub 17 en el estadio de la Universidad San Marcos, a pesar de haber caído goleado 1-4 ante Ecuador. El resultado dejó afuera a la selección peruana del mundial y generó la indignación de todos en el recinto deportivo. 

Claudio Tapia estaba en el estadio y al retirarse recibió una gran cantidad de insultos por parte de los hinchas peruanos, quienes consideraron sospechosa la derrota argentina ante Ecuador. El directivo debió salir resguardado para evitar algún incidente.

Ecuador y Perú igualaron en puntaje en el hexagonal final con cinco puntos, pero por diferencia de goles el país norteño accedió a la Copa del Mundo en Brasil.