Alianza Lima vs Universitario: ¿Quién podrá celebrar?

Decisivo. Alianza Lima y Universitario se enfrentan (8 p.m.) en Matute en un duelo que puede definir el destino de alguno de los técnicos, inmersos en una mala racha. Mauricio Affonso y Germán Denis son las cartas de gol.

Decisivo. Alianza Lima y Universitario se enfrentan (8 p.m.) en Matute en un duelo que puede definir el destino de alguno de los técnicos, inmersos en una mala racha. Mauricio Affonso y Germán Denis son las cartas de gol.

No va a ser un lunes cualquiera. El estadio lleno, las pulsaciones aceleradas y el rival de siempre. En el inicio de la semana -un día atípico para un clásico-, se enfrentan los dos equipos más populares del país buscando un triunfo que les es esquivo desde hace más de un mes para salir de una crisis que tiene a los dos técnicos en la cuerda floja.

Alianza Lima no gana desde el 9 de marzo. Luego ha sumado siete partidos sin poder sonreír, incluidas tres derrotas consecutivas en la Copa Libertadores que lo tienen al borde de la eliminación, dos empates como local en los minutos finales. Miguel Ángel Russo ha decidido hacer cambios respecto al equipo que viene de ser goleado (3-0) por River Plate.

Los laterales serán Aldair Salazar -Rodrigo Cuba es duda por lesión- y Anthony Rosell, buscando hacer más sólida la defensa, una de las líneas donde hay más dudas. El mediocampo aparece inalterable, aunque Luis Ramírez y José Manzaneda regresa al once titular. La referencia en el ataque es Mauricio Affonso, que espera volver a marcar con los íntimos.

Por su parte, el equipo de Nicolás Córdova no gana un partido desde hace más de un mes, cuando superó a Mannucci en el Monumental. Luego ha perdido ante Melgar y Binacional como visita y empató de local con Alianza Universidad. Llega descansado pero también con la alerta de no tener un duelo oficial desde hace dos semanas.

La incertidumbre crece cuando se sabe que en la interna de la directiva saben que este es un partido clave para definir el futuro del entrenador chileno al frente de los merengues. Suspendido Alberto Quintero, el extremo nacional Gary Correa tomará su lugar e intentará asociarse con Alejandro Hohberg y Pablo Lavandeira.

Germán Denis, con seis goles en el campeonato, espera ampliar su racha ante los íntimos. La ‘U’ no consigue un triunfo en un clásico desde hace dos años y espera cortar esa racha en un momento decisivo para los dos equipos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO