Lewis Hamilton gana el Gran Premio de China y lidera la F1

Jhoselyn Valdez
h

El piloto de Mercedes acumula su sexta victoria en el circuito de Shangái en China y se mantiene primero en la tabla de posiciones de la temporada 2019 de la Fórmula1.

El piloto Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China de la Fórmula1. La carrera que se disputó en el Circuito Internacional de Shangái fue la número 1000 en la historia de la F1, propicia para que el británico encabece la clasificación general del campeonato mundial.

Hamilton de la escudería Mercedes se situó en el primer lugar de la tercera fecha de la temporada 2019 de Fórmula 1, por delante de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien partió de la pole position. El alemán Sebastián Vettel  de Ferrari se ubicó tercero en la jornada.

PUEDES VER: Lewis Hamilton afirma que Vettel y Ferrari son su mayor competencia en la F1

Más abajo del podio, el holandés Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y el francés Pierre Gasly (Red Bull) se ubicaron en el cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Durante el GP de China, Lewis Hamilton logró superar a Valtteri Bottas, aunque ambos pilotos de Mercedes concretaron su tercer doblete en lo que va la temporada 2019 de la F1. En el GP de Australia Bottas sacó ventaja ante el piloto británico, mientas que Hamilton supo revertir esto y venció en Baréin y Shanghái.

La tercera jornada de la Fórmula 1 en el GP de China dejó varias anécdotas. Una de ellas, la sucedida con Leclerc, quien llevaba ventaja sobre Sebastián Vettel y hubiese obtenido el cuarto lugar en la tabla, pero fue obligado por Ferrari a dejar pasar al alemán en la undécima vuelta.

PUEDES VER: Fórmula 1: Lewis Hamilton y Mercedes logran podio en el Gran Premio de Baréin 2019

El giro más rápido de la fecha fue realizado por el francés Pierre Gasly de la escudería Red Bull, aunque no fue suficiente para subirse al podio. En tanto, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point logró la octava posición, mientras que Carlos Sainz (McLaren-Renautl) se situó en el décimocuarto lugar.

Los problemas mecánicos no faltaron en el GP de China y ocasionaron tres abandonos. Nico Hülkenberg (Renault), Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda) y Lando Norris (McLaren-Renault) fueron los pilotos afectados en la carrera de Fórmula 1.

Con dos triunfos y un segundo lugar en tres carreras, Lewis Hamilton encabeza la clasificación mundial de pilotos en F1 con 68 puntos, delante de Valtteri Bottas (62) y Max Verstappen (39).

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton consigue su sexta victoria en China. (Foto:AFP)

Clasificación del mundial de pilotos 

1. Lewis Hamilton (68 puntos)

2. Valtteri Bottas (62 puntos)

3. Max Verstappen (39 puntos)

4. Sebastian Vettel (37 puntos)

5. Charles Leclerc (36 puntos)

6. Pierre Gasly (13 puntos)

7. Kimi Raikkonen (12 puntos)

8. Lando Norris (8 puntos) 

9. Kevin Magnussen (8 puntos)

10. Daniel Ricciardo (6 puntos)

11. Nico Hülkenberg (6 puntos)

12. Sergio Pérez (5 puntos)

13. Alexander Albon (3 puntos)

14. Lance Stroll (2 puntos)

15. Daniil Kvyat 

Fórmula 1 GP de China

Lewis Hamilton ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones del Mundial de Pilotos. (Foto: AFP)

Mundial de Constructores de F1

1. Mercedes-AMG (130 puntos)

2. Ferrari (73 puntos)

3. Red Bull-Honda (52 puntos)

4. Renault (12 puntos)

5. Alfa Romeo Racing-Ferrari (12 puntos)

6. Haas (8 puntos)

7. McLaren-Renault (8 puntos)

8. Racing Point-Mercedes (7 puntos)

9. Toro Rosso-Honda (4 puntos)

Mundial de Constructores

La escudería Mercedes lidera el Mundial de Constructores de la F1. (Foto: AFP)