Carlos Galván aseveró que tiene buenos recuerdos de Matute, porque allí no perdió nunca

Bruno Cueva
h

El excapitán de Universitario de Deportes luce confiado y cree que la 'crema' doblegará a Alianza Lima por la jornada 9 de la Liga 1 2019.

Una nueva edición del clásico del fútbol peruano está por jugarse este lunes y Carlos 'el Negro' Galván calentó el ambiente al mencionar que tiene buenos recuerdos de Matute, pues en aquel recinto nunca sufrió una derrota. 

"Universitario gana 1-0 aguantando atrás. Todo el mundo sabe que la 'U' es un equipo al que le tengo mucho cariño. Espero que los jugadores saquen un buen resultado para el beneficio de todos, principalmente de los hinchas", dijo el exdefensa del cuadro merengue.

PUEDES VER: ¡Se prendió! 'Cuto' Guadalupe y la advertencia a Hohberg antes del clásico

Galván salió campeón con la casaquilla de Universitario de Deportes en el 2009 y, coincidentemente, el partido que lo llevó a la gloria fue contra Alianza Lima en el Monumental. Aquella tarde, la 'U' venció a los 'Blanquiazules' por 1-0 con tanto de penal de Nolberto Solano tras una falta de Pedro Aparicio en perjuicio de 'Fito' Espinoza.

Por otra parte, el conjunto estudiantil se ubica en la octava posición del Torneo Apertura con 11 unidades, mientras que su 'compadre' permanece en la séptima casilla con la misma puntuación. 

El clásico se jugará mañana, 15 de abril, a las 8:00 p. m. en Matute (Alejandro Villanueva) por la jornada 9 de la Liga 1 2019. El arbitraje estará a cargo de Diego Haro.