UFC 236: Dustin Poirier es nuevo campeón mundial ligero al vencer a Max Holloway [VIDEOS]

Julio Estrada
h

UFC tiene un nuevo campeón y su nombre es Dustin Poirier. El estadounidense se quedó con el campeonato interino de los pesos ligeros al vencer a por decisión a Max Holloway.

Tremendo evento estelar para tremendo evento. En una pelea de pronóstico reservado, Dustin Poirier obtiene la recompensa a los años de trabajo duro y es el nuevo campeón mundial interino de los pesos ligeros de UFC

Max Holloway, quien es el actual campeón de peso pluma, fue un gran rival que por momentos puso en peligro a Poirier, pero finalmente el, ahora, nuevo monarca, conectó los golpes más significativos para los ojos de los jueces y determinaron la decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46).

Poirier cerró el evento celebrando con su familia y retando directamente a Khabib Nurmagomedov para unificar los campeonatos de la categoría.

PUEDES VER UFC 236 EN VIVO: Max Holloway vs Dustin Poirier por el título ligero de UFC

UFC 236: Revive el round por round de Max Holloway vs Dustin Poirier

Round 1 

Sorprende temprano Poirier con una patada baja que casi hace caer a Holloway. El hawaiano lució muy cuidadoso en los primeros minutos pero va ganando en confianza. ¡Empezó la guerra! Ambos sueltan las manos, se reparten bombazos, luce sentido el campeón peso pluma.

¡Es un toma y daca, que aguante de estos dos muchachos! Se reparten golpes que hubieran noqueado a cualquier otro rival que no se apellide Holloway o Poirier.

Round 2

Salen más cautelosos por los tremendos golpes recibidos en el primer asalto. Van puño a puño pero a un ritmo menos vertiginoso. Se dan durísimo y terminan el round chocando guantes ¡Qué par de guerreros!

PUEDES VER UFC 236: Israel Adesanya supera a Kelvin Gastelum y es el nuevo campeón de peso mediano [VIDEOS]

Round 3

Mismo trámite del asalto anterior, ambos peleadores se deben respetar más que nunca en estos momentos. Buen intercambio de golpes claves, está todo muy parejo. El jab de derecha de Poirier conecta constantemente pero Holloway no retrocede y responde.

Faltando un minuto, Holloway mete bien los puños haciéndose del dominio del combate, Poirier siente la pegada y acorrala al hawaiano contra le reja para tomarse un respiro.

Round 4 

Poirier sorprende buscando el derribo y lo consigue. Luce mejor Holloway, la pelea vuelve a darse de pie y el campeón peso pluma conecta los mejores golpes. El round termina en el suelo pero ni en ese ámbito puede dominar Poirier, se viene un quinto round con todo.